=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.
=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Para el curso 2021-22, no hay modificaciones significativas en las metodologías en los tres escenarios docentes previstos. La única adaptación resaltable, es la relativa a su modo de ejecución. Dentro del posible escenario de enseñanza mixta o semipresencial, las metodologías se llevarían a cabo de modo presencial y virtual. Por otra parte, en el escenario de enseñanza a distancia, las metodologías previstas se adaptarían la una modalidad de ejecución virtual.
* Metodologías docentes que se modifican
No se modifica la dinámica propia de ninguna metodología docente, excepto su modalidad de ejecución.
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Se realizará con medios telemáticos, bajo la modalidad de concertación previa.
* Modificaciones (si proceden) de los contenidos a impartir
* Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje
La bibliografía adicional será proporcionada a lo largo del desarrollo de la materia.
* Otras modificaciones
=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
* Pruebas ya realizadas
Ante la situación de alarma la evaluación se realizó de modo virtual y únicamente se modificaron las cuestiones relativas a la intervención práctica, que se convirtió en diseño o ejercicios sobre la práctica físico-deportiva. Las pruebas no variaron y la ponderación se modificó aumentando un 5% el test y disminuyendo un 5% la participación activa en las prácticas.
* Pruebas pendientes que se mantienen
Todas las pruebas propuestas en la guía docente para las próximas convocatorias, se mantienen para el curso 2021-22, en cualquiera de las tres modalidades de enseñanza previstas: presencial, mixta y a distancia.
Los criterios de evaluación se mantienen, tanto para el alumnado asistente, como para el no asistente.
Los procedimientos o tipología de pruebas de evaluación, tampoco se modifican en su contenido, pero sí en su modo de ejecución, en el caso de los dos potenciales escenarios docentes extraordinarios previstos.
* Pruebas que se modifican
No hay modificaciones.
* Nuevas pruebas
No se prevén.
* Información adicional
|