Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Analizar el contexto de la actual sociedad de la información y reflexionar sobre el nuevo entorno social y educativa que generan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dando lugar a la necesidad de adquirir nuevas competencias personales y profesionales.
|
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 B10 B11 B12
|
C13 C14 C28 C29 C33
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Familiarizarse con los marcos legislativos que regulan el entorno digital y conocer la legislación aplicable al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación infantil. |
A5
|
B1 B2 B3 B7 B9 B12
|
C25 C29 C33
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas. |
A3 A5
|
B11
|
C25 C41 C50 C57 C61
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Adquirir conceptos teóricos y habilidades prácticas para el empleo de habilidades que faculten al alumno en el manejo y aplicación de los nuevos medios tecnológicos y digitales en su formación continuada y el ejercicio profesional. |
A2 A4
|
B3 B7 B9 B10 B11 B12
|
C10 C29 C41 C57 C61
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Ser capaz de buscar, seleccionar y evaluar o diseñar y construir materiales didácticos en soporte tecnológico adaptados a las características de los alumnos y de los contenidos de aprendizaje, así como de realizar una propuesta didáctica de integración curricular en contextos específicos. |
A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B7 B9 B10 B11
|
C25 C28 C29 C41
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Identificar puntos fuertes y débiles en los materiales digitales evaluando y determinando sus posibilidades de integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
|
|
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Integrar los nuevos medios de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
A5
|
B3 B7 B9 B10 B11 B12
|
C41 C50 C57 C61
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Afrontar la producción y adaptación de materiales y recursos tecnológicos de forma creativa e innovadoras ajustándose a las necesidades de entornos específicos. |
A4 A5
|
B11
|
C28 C41 C50 C57 C61
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Desarrollar las capacidades de colaboración, participación activa y trabajo en equipo como instrumentos básicos de la formación como futuros docentes y tomar conciencia de que la enseñanza es una labor de equipo. |
A2 A5
|
B4 B5
|
C29
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
Trabajar autónomamente, con un posicionamiento académico y una actitud investigadora ante los procesos educativos en general y la educación virtual o e-learning, en particular. |
A5
|
|
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|