Resolución de problemas |
Se le planteará al alumno resolver problemas de composición en pagina y secciones, retícula, utilización de tipografía y jerarquía en la información. |
|
Trabajo |
Cada alumno realizará un proyecto de diseño de Manual de imagen corporativa que contendrá: 1.Briefing: Breve descripción/análisis de la empresa, el producto, el mercado, el publico objetivo y el consumidor, los objetivos de marketing y los objetivos de la publicidad. 2.Logo: marca impresa a color (elemento verbal e imagen), símbolo marca en blanco y negro, positivo negativo, Escala de grises o monotono. Pruebas de escalabilidad Cuadrícula y proporcionalidad (x), margen de protección Usos incorrectos Estudio de tipografía: familias de fuentes utilizadas (nombre e impresión de familia tipográfica completa), Estudio del color corporativo: Esquema básico cromático (Modelos: Pantone, Hexadecimal o web , CMYK y RGB) Bocetos (opcional) 3. Papelería Corporativa. Impresión física y desarrollo. Tarjeta/s: Anverso y reverso impresa en el papel o cartulina elegido. Medidas de la tarjeta y Datos del papel: Fabricante, color, gramajes, etc. Sobre: americano u otro formato impreso en el papel o cartulina elegido. Despliegue. Datos del papel: Fabricante, color, gramajes, etc. Carta: A4 o similar, Anverso y reverso impresa en el papel o cartulina elegido. Datos del papel: Fabricante, color, gramajes, etc. Retícula, medidas y proporciones 4. Aplicación Desarrollo de dos productos y aplicación del logo. |