Prácticas de laboratorio |
Actividades en laboratorio de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas, herramientas y procedimientos relacionados con la Ingeniería del Software.
Se desarrollan en los laboratorios informáticos, así como de forma autónoma por el alumnado.
EVALUACIÓN CONTINUA:
Carácter: No obligatorio
Asistencia: No obligatoria
EVALUACIÓN GLOBAL
Carácter: No obligatorio
Asistencia: No obligatoria |
Flipped Learning |
Antes de cada sesión de clase presencial, el alumnado deberá realizar unas actividades online para adquirir conocimientos teóricos y prácticos. Se utilizarán recursos como vídeos, lecturas o actividades interactivas. En el aula se trabajarán los conceptos aprendidos mediante discusiones o resolución de ejercicios. |
Gamificación |
Semanalmente, durante el curso se plantearán tareas, resolución de ejercicios, preguntas y tests autoevaluables en el aula virtual que deben ser realizadas por los estudiantes de forma individual, autónomo y no presencial, normalmente con una fecha límite. En su conjunto forman un sistema de gamificación, obteniendo una serie de puntos (denominados Puntos de Mérito o PM) por cada ejercicio o prueba. Los estudiantes de Evaluación Continua deberán obtener al menos un 70% de los PM para superar la materia. Los estudiantes de Evaluación Global podrán realizar las tareas, pero no contarán para su evaluación. |