Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Comprende los fundamentos de la motricidad y su importancia dentro del currículo de la educación infantil, y dispone de los recursos didácticos adecuados para programar, diseñar e implementar propuestas motrices en esta etapa educativa. |
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12
|
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C9 C12 C13 C15 C16 C17 C18 C19 C20 C21 C22 C23 C24 C25 C26 C27 C29 C32 C40 C41 C43 C44 C45 C53 C54 C55 C56 C57 C59 C60 C61 C62 C63 C64 C65 C66
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21
|
R1. Identifica los componentes de la motricidad y comprende su importancia dentro de la educación infantil. |
|
|
C53
|
|
R2. Maneja el currículo de la educación infantil, seleccionando y secuenciando criterios de evaluación y contenidos para diseñar propuestas motrices que respondan a estos elementos. |
|
B1 B2
|
C53 C56
|
|
R3. Entiende las posibles estructuras de una sesión de motricidad en la educación infantil, así como los aspectos didácticos y organizativos necesarios para implementar procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación a través de propuestas motrices. |
|
B2
|
C53 C56 C59 C60 C61
|
|
R4. Dispone de recursos didácticos adecuados para desarrollar el currículo de la educación infantil a través de la motricidad: cuñas motrices, juegos motores y juegos tradicionales e interculturales, canciones motrices, cuentos motores, circuitos y ambientes de aprendizaje. |
|
B1
|
C53 C54 C55 C56
|
|
R5. Formula los objetivos y contenidos específicos de una sesión de motricidad en la educación infantil en base a los criterios de evaluación y contenidos del currículo seleccionados. |
|
B1
|
C53
|
D2 D8
|
R6. Diseña, presenta y modifica la dificultad de las tareas motrices para adecuarse a los objetivos y contenidos planteados y al nivel del alumnado. |
|
B3
|
C55 C56
|
D8
|
R7. Conoce medidas de atención a la diversidad en la educación infantil y recursos para dar respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) durante su participación en situaciones de aprendizaje de carácter motriz. |
|
B3
|
C9 C22
|
|
R8. Diseña sesiones de motricidad en la educación infantil tomando decisiones colaborativamente con otros/as futuros/as maestros/as y teniendo en cuenta los fundamentos didácticos. |
|
B3 B11
|
C21 C53 C54 C55 C56
|
D2 D8 D9
|
R9. Pone en práctica intervenciones didácticas a través de la motricidad dirigidas a alumnado de educación infantil, elaboradas colaborativamente, partiendo de los elementos del currículo y manejando adecuadamente los recursos didácticos y organizativos. |
|
B1 B2 B3 B11
|
C21 C53 C54 C55 C56 C60 C61 C63
|
D2 D3 D8 D9
|
R10. Comunica de forma eficiente durante el desarrollo de una sesión de motricidad, prestando atención a transmitir sus ideas y gestionar la clase con alumnado ficticio de educación infantil. |
|
B3
|
C60 C63
|
D2 D3
|
R11. Analiza, reflexiona y emite y acepta juicios críticos sobre las sesiones prácticas de educación infantil a través de la motricidad para mejorar e innovar en su labor como docente. |
|
B11
|
C23 C63
|
D9 D13
|