Talleres |
Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado a través del análisis diplomático de documentación manuscrita anterior al siglo XVII.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Participación en seminarios, previa realización de lecturas, sobre un tema concreto.
Elaboración y presentación, oral y escrita, de trabajos monográficos, individuales o colectivos, basados en fuentes y bibliografía específicas. |
30 |
A4
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B3
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C17
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D1 D2 D5 D6 D7 D9 D11 D14
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Resolución de problemas |
Evaluación continua del trabajo autónomo del alumnado a través de la realización de ejercicios sobre normas de edición documental y elaboración de índices antroponímicos y toponímicos.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes e interpretaciones historiográficas.
Participación en seminarios, previa realización de lecturas, sobre un tema concreto. |
20 |
A4 A5
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B3
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C17 C23
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D2 D7 D11
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Examen de preguntas de desarrollo |
Prueba en la que el alumnado deberá analizar desde el punto de vista diplomático un documento.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Análisis y valoración de los conceptos aprendidos a partir del uso de las fuentes e interpretaciones historiográficas. |
40 |
A5
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B6
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C17 C23
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D2 D5 D9 D14
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El alumnado deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Así mismo deberá acudir y realizar las pruebas que el profesorado disponga como imprescindibles. El seguimento se realizará a través de los siguientes recursos: Curso virtual en Moovi y correo electrónico. Docencia presencial: seguimento en el aula y el seminario de informática de la facultad. Docencia no presencial: Campus Remoto (enlace en MooVvi). Los y las estudantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en Moovi (UVigo), que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y la consecución de los resultados de aprendizaje, tanto en sus contenidos teóricos como prácticos. La utilización de los materiales puestos a disposición del alumnado a través de Moovi deberá respetar los derechos de autor/a e serán calificados con un cero cualquier prueba o examen en los que se "copien en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" (DLE-RAE). Para todo el alumnado se especificarán en Moovi las metodologías docentes y las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. El seguimiento individualizado de la participación de cada estudiante a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios en línea, etc.). Todo el alumnado matriculado en la materia tiene derecho a disponer como alternativa de pruebas de evaluación global (artículo 64.g de los Estatutos de la Universidade de Vigo). Aquellos u aquellas estudiantes que no se acojan a la evaluación continua, serán evaluados de los contenidos del programa de la materia mediante una prueba escrita (50% de la nota final) y un trabajo obligatorio en el que se realizará el análisis diplomático y los índices antroponímico y toponímico de 5 documentos manuscritos anteriores al siglo XVII (50% de la nota final). |