Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación: Teorías e instituciones educativas
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Evaluación de los conocimientos previos del alumnado así como de sus inquietudes.
Presentación general de la materia y su organización.
Orientaciones acerca de la bibliografía.
Sesión magistral Síntesis de los temas por parte del profesorado.
Presentación de materiales básicos para el trabajo de cada tema.
Establecimiento de pautas para: la preparación general de la materia, el análisis de las lecturas obligatorias, la realización de trabajos y la exposición de trabajos.
Moderación de debates en grupos.
Organización y revisión de las actividades individuales y grupales realizadas en el aula.
Organización y revisión de las exposiciones de los estudiantes ante la clase.
Seminarios Trabajo en profundidad de un tema (monográfico).
Ampliación y relación de los contenidos tratados en las sesiones magistrales.
Lectura y comentario de textos.
Visionado y comentario de material audiovisual.
Debates.
Trabajos de aula Los/as alumnos realizarán ejercicios en el aula bajo las directrices y supervisión del profesor. Su desarrollo puede estar vinculado con actividades autónomas del alumnado.
Trabajos tutelados Deberán realizarse dos trabajos tutelados. El primero debe responder a la parte de Teorías Educativas y consiste en el estudio y análisis de una corriente educativa. El segundo debe responder al estudio y valoración de una institución educativa.
Presentaciones/exposiciones Intervención del alumnado basada en la exposición verbal, apoyada, si procede, con el empleo de recursos didácticos de los trabajos tutelados que completan algún contenido de la materia.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000