Guia docente 2023_24
Centro Universitario de la Defensa de la Escuela Naval Militar de Marín
Master Universitario en Dirección TIC para la defensa
 Asignaturas
  Gestión de servicios y calidad del servicio
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2023_24
Asignatura Gestión de servicios y calidad del servicio Código P52M182V01103
Titulacion
Master Universitario en Dirección TIC para la defensa
Descriptores Cr.totales Seleccione Curso Cuatrimestre
4 OB 1 1c
Lengua Impartición
Castellano
Prerrequisitos
Coordinador/a
Fernández Gavilanes, Milagros
Correo-e mfgavilanes@cud.uvigo.es
Profesorado
Ares Tarrío, Miguel Ángel
Fernández Gavilanes, Milagros
Web http://campus.defensa.gob.es | https://moovi.uvigo.gal
Descripción general La asignatura de Gestión de servicios y calidad de servicio pretende ofrecer a los alumnos una aproximación suave al mundo del Service Management. Se utilizará como marco de trabajo la metodología ITIL en sus versiones ITIL v3 2011 e ITIL v4. No es el objeto la preparación para una certificación ITIL, pero se facilitarán preguntas de test de certificación para una mayor comprensión. El objetivo es comprender los conceptos de gestión de servicios y poder alcanzar una base teórica para su aplicación práctica e implantación utilizando material de referencia u otros recursos necesarios. Se reforzará con análisis de casos de uso de historia y modelos de gestión de diferentes compañías de servicios y organismos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000