Modalidad de evaluación para estudiantes presenciales con asistencia regular La planificación de este proceso de enseñanza-aprendizaje se concibe cómo una evaluación continua y exige la presencia del alumnado en las clases teóricas y en las actividades prácticas, en especial en aquellas relacionadas con la adquisición de competencias relativas al saber hacer y al saber ser/estar. Se consideran estudiantes con asistencia regular los que acudan a un mínimo del 80% de las clases teóricas, clases prácticas y a tutorizaciones en aula. La asistencia se medirá mediante listados de asistencia diarios. Si el estudiante deja de asistir a la clase, sea cuál sea la circunstancia (con la única excepción de enfermedad justificada con certificado médico o muerte de un familiar acercado), tendrá que optar por la segunda modalidad de evaluación. La evaluación de los conocimientos teóricos se hará a través del examen teórico de la materia (convocatoria oficial). Las actividades prácticas se irán presentando según los plazos que se determinen previamente en el aula. Además, como indicador de evaluación continua se podrán realizar pruebas-control individuales sobre ejercicios prácticos cuya calificación pasará a formar parte de la carpeta/dossier. Modalidad de evaluación presencial para no asistentes con regularidad El alumnado que opte por no asistir a las clases, tanto teóricas cómo prácticas, o no pueda, o pretendiendo ser estudiante presencial tenga más del 20% de ausencias tanto en la parte teórica como parte práctica, pasará a formar parte de esta modalidad de evaluación. En esta modalidad, la evaluación y la superación de la materia vendrá determinada por el examen final teórico-práctico (convocatoria oficial) y por la presentación en ese incluso día del cuaderno-dossier de actividades teórico-prácticas y del trabajo de necesidades La puntuación de estas partes será de hasta 50% para el examen teórico-práctico, el 30% para el cuaderno-dossier, y el 20% para el trabajo de necesidades A principios de curso, la profesora le entregará al alumnado que opte por esta modalidad de evaluación un documento con las actividades del cuaderno-dossier. Este alumnado está obligado a contactar con la docente a principios de curso para comunicarle su elección por esta modalidad de evaluación. El estudio de la parte teórica de la materia podrán hacerlo a través de la bibliografía básica recomendada. En cuanto aparte práctica, se le exigirá al alumnado que sepa dar respuesta a los contenidos conceptuales, actitudinales y de procedimiento desarrollados a lo largo del curso y que puede adquirir a través de textos existentes en la biblioteca y de las notas de clase. Añadir que la superación de la materia, tanto para estudiantes presenciales con asistencia regular cómo para los no asistentes con regularidad , implica puntuar en cada uno de los criterios de evaluación establecidos - como mínimo- el 50 % de la puntuación indicada. Convocatorias siguientes
Las competencias no superadas, derivadas de la totalidad y/o de parte de las pruebas/actividades objeto de evaluación, podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio. Tanto para el alumnado de la modalidad presencial asistentes con regularidad como para los no asistentes con regularidad, en caso de tener que concurrir a la segunda convocatoria, se les guardarán las notas de la parte teórica (examen) o práctica (trabajos tutelados, presentaciones, cuaderno etc.) superadas. |