Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Capacidad de análisis y síntesi |
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B1
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Capacidad de organización y planificación |
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B2
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Capacidad reflexiva |
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B3
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Capacidad de gestión de la información |
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B8
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Resolución de problemas |
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B9
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Toma de decisiones |
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B10
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Trabajo en y con equipos diversos |
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B11
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Reconocimiento y respeto a la diversidad y la multiculturalidad |
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B15
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Razonamiento crítico |
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B16
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Compromiso ético |
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B17
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Aprendizaje autónomo |
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B18
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Sensibilidad hacia temas medio ambientales, igualdad entre hombre y mujeres, cultura de la paz, etc |
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B24
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Capacidad para trabajar y valorar de forma conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades, limitaciones, dificultades, malestares y circunstancias. |
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A1
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Analizar situaciones sociales objeto de intervención, planificar, desarrollar, ejecutar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, y comunidades y con otros profesionales. |
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A2
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Trabajar con las personas para que sean autosuficientes y con capacidad para manifestar sus necesidades, deseos, puntos de vista y circunstancias |
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A3
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Actuar preventivamente y en la resolución de las situaciones de riesgo para la ciudadanía, para sí mismo/a y para los colegas de profesión |
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A4
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Interactuar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas en relación a sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, considerando la diversidad cultural -y por lo tanto, la especificidad de las minorías étnicas, culturales, lingüísticas...-, la exigencia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, la necesidad de plantarle cara a una sociedad ambientalmente sostenible y de defender los valores de la paz. Desarrollo de las habilidades en las relaciones interpersonales. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A8
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B14
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Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención. |
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A9
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Responder a situaciones de crisis valorando la urgencia de las situaciones, planificando y desarrollando acciones para hacer frente a las mismas y revisando sus resultados |
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A10
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Preparar, producir, implementar y evaluar los planes de intervención con el sistema cliente y los colegas profesionales negociando el suministro de servicios que deben ser empleados y revisando la eficacia de los planes de intervención con las personas implicadas al objeto de adaptarlos a las necesidades y circunstancias cambiantes. Tomando en consideración las obligaciones éticas de la profesión relativas al sistema cliente en lo que concierne a la confianza, la proximidad, la calidez, las relaciones igualitarias, el respeto a la diversidad cultural, etc |
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A12
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Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención social |
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A18
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Establecer y actuar para la resolución de situaciones de riesgo previa identificación y definición de la naturaleza del mismo |
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A21
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Contribuir a la administración de recursos y servicios colaborando con los procedimientos implicados en su obtención, supervisando su eficacia y asegurando su calidad |
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A24
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Trabajar de forma eficaz dentro de sistemas, redes y equipos interdisciplinares y «multiorganizacionales» con el propósito de colaborar en el establecimiento de fines, objetivos y tiempo de duración de los mismos contribuyendo igualmente a abordar de forma constructiva los posibles puntos de vista existentes. |
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A26
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Contribuir a la promoción de las mejores prácticas del Trabajo Social participando en el desarrollo y análisis de las políticas que se implementan |
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A31
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