Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Matemáticas para maestros: Educación infantil
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer los fundamentos matemáticos de los contenidos que configuran el área de Matemáticas del currículo de Educación Infantil: Lógica y teoría de conjuntos. Los números. El espacio. Las magnitudes y la medida
saber
saber hacer
A1
A2
A11
B1
B2
B7
B13
Comprender su singularidad epistemolóxgica y su especifidad didáctica
saber
saber hacer
A1
A2
B1
B2
B3
B13
Comprender las matemáticas como un conocimiento sociocultural desarrollado a lo largo de la Historia
saber
saber hacer
A1
A11
B1
B3
B13
Capacidad para organizar y planificar
saber
saber hacer
A2
A11
B1
B2
B3
B9
Resolución de problemas
saber
saber hacer
A2
A3
B1
B3
B7
Toma de decisiones
saber
saber hacer
A2
A11
B2
B3
B8
Habilidad para expresar críticas razonadas
saber
saber hacer
A2
A3
A11
B1
B3
B7
Capacidad de gestión de la información
saber
saber hacer
A2
A3
B1
B2
B3
B13
Capacidad para trabajar en equipo
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
B2
B9
B13
Habilidades de investigación
saber
saber hacer
A2
A11
B1
B7
B8
Conocer estrategias metodológicas que ayuden a desarrollar nociones espaciales, geométricas y del pensamiento lógico
saber
saber hacer
A1
A2
B1
B2
B6
B7
Crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares destinados la esta etapa educativa
saber
saber hacer
A1
A2
A11
B1
B2
B8
B9
Planear actividades de aprendizaje utilizando el juego como principal recurso didáctico
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A11
B2
B3
Ser capaz de adaptarse la nuevas propuestas curriculares en matemáticas
saber
saber hacer
A1
A3
A11
B2
B13
Ser capaz de asumir la necesidad de desarrollo profesional continuo, mediante la autoevaliación de la propia práctica
saber
saber hacer
A1
A2
A3
B2
B3
B9
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000