Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Tutoría y orientación con la familia
   Evaluación
  Descripción Calificación
Trabajos de aula Sólo alumnado presencial 10
Resolución de problemas y/o ejercicios Semipresenciales: 30%
No presenciales: non puntúa
30
Trabajos tutelados Semipresenciales: 30%
No presenciales: 30 %
30
Pruebas de respuesta corta Alumnado semipresencial 40%
Alumnado no presencial 70%
30
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación que se propone va a ser una evaluación
multicriterio, es decir, una evaluación que admite propuestas de valoración del
alumno/a en todas las actividades que lleve a cabo (conocimientos teóricos,
prácticas, trabajos, examen, …) permitiendo una evaluación conjunta que tienda
a una valoración integral del alumno/a

Las actividades de valoración implicarán:

1. La asistencia y participación en las clases teóricas y
actividades prácticas.

2. La realización de un trabajo monográfico y el aprendizaje
en grupo.

3. La realización de un ejercicio escrito, a final de curso.

Criterios de evaluación:

Teoría

Identificación del concepto, las funciones, tareas y
contenidos propios de acción tutorial y orientadora.

Identificación y descripción de las principales técnicas e
instrumentos de orientación y tutoría.

Capacidad para adoptar una actitud reflexiva, activa,
crítica y transformadora ante la tutoría y orientación familiar y su
intervención.

Análisis y valoración de las funciones de la familia como
contexto educativo y socializador.

Capacidad para diseñar y aplicar distintas técnicas y
estrategias para la acción tutorial y orientadora.

Justificación de la elección de una técnica de acuerdo con
los objetivos propuestos.

Capacidad de descripción, análisis y resolución de casos
prácticos propuestos

Grupo reducido/trabajo individual

Originalidad de la propuesta de intervención del proyecto de
aprendizaje tutorizado.

Aportaciones personales.

En este sistema de evaluación se tendrán en cuenta las
diferentes características personales y profesionales del alumnado. Para ello,
a principio de curso (la primera quincena de clases), los alumnos matriculados
deberán entregar ficha y elegir la opción con la que desean ser evaluados
(presencial, semipresancial o no presencial).

Los alumnos/as que se ajusten a un tipo de criterio (A, B o
C) deben puntuar en todos los aspectos que se señalan, de manera inexcusable,
para poder superar la materia. Son criterios sumativos entre sí y nunca se
podrá sumar si en alguno de los criterios tiene una valoración nula. Las fechas
límite de presentación de la documentación se acordará al principio del cuatrimestre.

Las actividades no superadas durante o cuadrimestre podrán
ser recuperadas en la convocatoria de julio, manteniéndose las puntuaciones previamente
conseguidas.



Fechas exámenes:



Consultar http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-o/web/index.php/grado-educacion-infantil/horarios



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