Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Escuela inclusiva y atención a la diversidad
   Evaluación
  Descripción Calificación
Resolución de problemas y/o ejercicios Presenciais
Semipresenciais
25
Trabajos de aula Presenciais: 15%
Semipresenciais: 5%
15
Trabajos tutelados Todo o alumando 20
Pruebas de respuesta corta Presenciais: 40%
Semipresenciais: 50%
Non presenciais: 80%
40
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. La asistencia y participación en las actividades de clase teóricas y actividades prácticas

2. La realización de un trabajo monográfico y el aprendizaje en grupo.

3. La resolución de cuestiones y problemas prácticos que se recogerán en un dossier al final del cuatrimestre.

4. La realización de un ejercicio escrito, la final de cuatrimestre, que consistirá en una prueba breve sin material.

Criterios de evaluación:

Criterios de evaluación de carácter general

Precisión conceptual con un nivel de adecuación y profundidad pertinente.

Asistencia, participación activa e implicación en el desarrollo de las actividades realizadas.

Colaboración en el trabajo realizado en la clase teórica y en las actividades tuteladas.

Realización de una prueba escrita al final del cuatrimestre.

Criterios de evaluación de carácter específico

Teoría

Precisión y dominio conceptual, nivel de análisis crítico-reflexivo, amplitud y adecuación de los contenidos abordados.

Conocimiento asentado y razonado de criterios didáctico-organizativos de aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Prácticas de aula. Asistencia y desarrollo de las prácticas.

Extensión, adecuación de las actividades prácticas

Planteamiento y resolución de problemas y cuestiones de investigación de forma creativa

Trabajo grupal Originalidad, contenido desenrollado y claridad expositiva

Elaboración de un juicio crítico fundamentado de problemas extraidos de la práctica en relación a las necesidades específicas de apoyo educativo.

En este sistema de evaluación se tendrán en cuenta a las diferentes características personales y profesionales del alumnado. Para eslabón, a principio de curso (la primera quincena de clases), los alumnos matriculados deberán entregar ficha y elegir la opción (de entre las siguientes) que que desean ser evaluados

Las actividades no superadas durante el cuatrimestre podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio, manteniéndose las puntuaciones previamente conseguidas.

Según la normativa vigente, con independencia de su asistencia o no la clases, el alumnado disfrutará de condiciones equivalentes de evaluación.



Fechas exámenes:



Consultar http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-o/web/index.php/grado-educacion-infantil/horarios



Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000