BLOQUE INTRODUCTORIO. Conceptos previos sobre aprendizaje y desarrollo motor |
1. El ser humano/niño como un todo integral
2. La conducta motora es ALGO MÁS que el movimiento observable, es un proceso y no solo un resultado.
3. La diversidad de tareas motrices
4. Múltiples capacidades subyacen al movimiento.
5. La conducta motora evoluciona desde los movimientos reflejos del recién nacido, hasta las habilidades motrices específicas más complejas,
6. ¿Que factores o procesos actúan en estos cambios? . Desarrollo, maduración, crecimiento, aprendizaje
7. El aprendizaje motor: cómo aprendemos y elementos implicados en el aprendizaje |
BLOQUE TEMÁTICO I: EL COMPORTAMIENTO MOTOR
Factores implicados en
la competencia motriz
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1. LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES
1.1. Percepción corporal. El esquema corporal
Factores que integran la dimensión de la corporalidad
Trastornos psicomotores de la concienciación corporal
1.2. Percepción espacial. Espacialidad.
Factores que integran percepción espacial
Trastornos relacionados con la percepción espacial
1.3 Percepción temporal.
Factores que integran la percepción temporal
Trastornos en la percepción temporal
2. LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS.
3. FACTORES CUANTITATIVOS DEL COMPORTAMIENTO MOTOR. LAS CAPACIDADES FÍSICAS
4. LA CREATIVIDAD MOTRIZ
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BLOQUE TEMÁTICO III: RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESARROLLO MOTOR INFANTIL |
1.1. ¿Para qué se evalúa?
1.2. ¿Cuándo se evalúa?
1.3. ¿Qué se evalúa?
2. PRUEBAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
2.1. Laboratorio y aparatos para evaluar corrdinación motora
2.2. Escala de evaluación de la psicomotricidad en edad Preescolar (EPP)
2.3. Examen Psicomotor (Linares, P.L.)
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