Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Ciencias Sociais. Xeografía e Historia
 Materias
  Innovación e Investigación nas Ciencias Sociais
   Bibliografía. Fontes de información
Bisquerra, R., Metodología de la investigación educativa, Madrid, UNED,
Carrasco, J. y Calderero, J., Aprendo a investigar en educación, Madrid, Rialp,
EUREKA, Asociación de profesores amigos de la Ciencia, http://apac-eureka.org/,
García, A. (coord), Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Enseñanza Secundaria, Granada, GEU,
Latorre, A., La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa., Barcelona, Grao,
Liceras, A., La investigación sobre formación del profesorado en didáctica de las Ciencias Sociales., www.ugr.es/recfpro/Rev81.html,
Martínez González, R., La investigación en la práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes., Madrid, MEC,
Benejam, P. y Pagés, J., Enseñar y aprender Ciencias Sociales., Barcelona, UCE/Horsori,
Pizarro, N., Tratado de metodología de las Ciencias Sociales, Madrid, Siglo XXI,
Prats, J., Hacia una definición de la didáctica de las Ciencias Sociales, Granada, GEU,
Ruíz Tarragó, F., La nueva educación, Barcelona, LID,
Sandín Esteban, M.P., Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones., Madrid, McGraw Hill,
Sevillano Gracia, M.L., Estrategias Innovadoras para una enseñanza de calidad, Madrid, Pearson,
TARBIYA, Revista de Investigación e Innovación educativa, http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/tarbiya/39.htlm,

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000