Código |
Descripción |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B2 |
Saber planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familias o grupos, orientados a los resultados en salud, evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud. |
B3 |
Saber aplicar los fundamentos y principios técnicos y metodológicos de la enfermería. |
B4 |
Ser capaz de comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural. |
B6 |
Aplicar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles. |
B7 |
Saber comprender, sin prejuicios, a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, cómo individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, además de garantizar el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional. |
B9 |
Fomentar estilos de vida saludables y el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas. |
B11 |
Saber establecer una comunicación eficaz con pacientes, familias, grupos sociales y compañeros. Fomentar la formación e información para la salud. |
B12 |
Aplicar el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación. |
B13 |
Aplicar los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles. |
B15 |
Ser capaz de trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales. |
B16 |
Ser capaz de utilizar los sistemas de información sanitaria. |
B17 |
Realizar cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial. |
C4 |
Utilización de los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo. |
C8 |
Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación de los cuidados de salud. |
C11 |
Establecer una relación empática y respetuosa con el paciente y familia, acorde con la situación de la persona, problema de salud y etapa de desarrollo. |
C12 |
Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, así como la expresión de sus preocupaciones e intereses. |
C17 |
Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas. |
C18 |
Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería. |
C29 |
Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud. |
C31 |
Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares. |
C33 |
Tener una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo. |
C49 |
Prestar cuidados, garantizando el derecho a la dignidad, privacidad, intimidad, confidencialidad y capacidad de decisión del paciente y familia. |
C50 |
Individualizar el cuidado considerando la edad, el género, las diferencias culturales, el grupo étnico, las creencias y valores. |
D3 |
Capacidad de gestión de la información. |
D4 |
Resolución de problemas y toma de decisiones. |
D5 |
Trabajo en equipo, multidisciplinar y multilingüe. |
D6 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
D7 |
Razonamiento crítico. |
D8 |
Aprendizaje autónomo. |
D11 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |