Debate |
A lo largo del curso se plantearán preguntas al alumnado que deberán responder adecuadamente justificando razonadamente la respuesta.
Los resultados de aprendizaje relacionados son:
Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos. |
10 |
A1 A2 A4
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Prácticas con apoyo de las TIC |
A lo largo del cuatrimestre se realizarán varias prácticas; cada una tendrá un peso máximo del 20% de la nota global de la materia.
Se valorará el grado de consecución de la prácticas así como la implicación del alumno a la hora de obtener el objetivo de las mismas.
Los resultados de aprendizaje relacionados son:
Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos. |
50 |
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C19 C20
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D11 D12
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Resolución de problemas y/o ejercicios |
Prueba escrita al final del cuatrimestre. Se realizarán una serie de preguntas de respuesta corta para evaluar los resultados de aprendizaje de la materia.
Los resultados de aprendizaje relacionados son:
Resolver un problema diferenciando cada fase de la simulación por el MEF: preproceso y generación de malla, cálculo y resolución de los sistemas de
ecuaciones, postproceso.
Escoger la ley constitutiva que mejor se ajuste al problema físico planteado.
Realizar la selección del tipo y tamaño del elemento y el mallado del dominio.
Emplear y conocer las diferencias entre elementos 0D, 1D, 2D y 3D.
Escoger el modelo más adecuado para la simulación del caso (Deformaciones planas, tensiones planas, axisimétricos y problemas 3D)
Plantear correctamente las condiciones de contorno.
Interpretar los resultados obtenidos. |
40 |
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C19 C20
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D11 D12
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Evaluación continua: - Resolución de problemas y/o ejercicios: prueba escrita en la fecha oficial de examen de la materia, 40%
- Prácticas con apoyo de las TIC: varios trabajos prácticos con un peso total del 50%
- Debate, 10%.
Segunda oportunidad:
Se mantendrían los pesos de cada parte y las calificaciones obtenidas en la primera oportunidad. Se permite presentar trabajos prácticos modificados (antes de la fecha oficial de examen de la materia) y repetir la prueba escrita. Cada estudiante decide qué notas mantiene y qué partes intenta mejorar.
Evaluación Global:
Prueba teórico-práctica (sin el empleo directo de software) que permite alcanzar el 100% de la calificación.
Calendario de exámenes. Verificar/consultar de forma actualizada en la página web del centro: http://minaseenerxia.uvigo.es/es/docencia/examenes |