Código |
Descripción |
B1 |
Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente. |
B2 |
Conocer el bloque de conocimientos didácticos que hay alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
B3 |
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
B5 |
Contextualizar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo. |
B7 |
Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible. |
B8 |
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por si mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. |
B10 |
Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno en el que está situado. |
B12 |
Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación |
B16 |
Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación. |
C5 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas. |
C9 |
Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia. |
C17 |
Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares |
C20 |
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. |
C21 |
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. |
C22 |
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
C23 |
Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo. |
C24 |
Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada. |
C27 |
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación. |
C30 |
Dominar las destrezas y las habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
D1 |
Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet. |
D2 |
Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones. |
D3 |
Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios |