Guia docente 2024_25
Facultad de Filología y Traducción
Máster Universitario en Traducción para la Comunicación Internacional
 Asignaturas
  Emprendimiento para la traducción y la interpretación en las dinámicas del mercado laboral
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2024_25
Asignatura Emprendimiento para la traducción y la interpretación en las dinámicas del mercado laboral Código V01M128V11107
Titulacion
Máster Universitario en Traducción para la Comunicación Internacional
Descriptores Cr.totales Seleccione Curso Cuatrimestre
6 OB 1 1c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Coordinador/a
Luna Alonso, Ana
Ferreiro Vázquez, Óscar
Gregori Sendra, Jessica
Correo-e aluna@uvigo.es
gregori@uvigo.es
oferreiro@uvigo.es
Profesorado
Ferreiro Vázquez, Óscar
Gregori Sendra, Jessica
Web http://https://paratraduccion.com/limiares/emprendemento/
Descripción general El objetivo principal de esta materia del módulo A obligatorio de emprendimiento del MTCI es que el alumnado adquiera una visión general del emprendimiento, tanto en el ámbito del trabajo autónomo como en la creación de empresas. Se busca conectar los conocimientos académicos con otras áreas, fomentando la capacidad de identificar oportunidades y desarrollar proyectos emprendedores. Al finalizar este módulo, los estudiantes habrán adquirido una comprensión integral del emprendimiento, que incluye:
• Conceptos clave del emprendimiento
• Habilidades emprendedoras: se desarrollarán las habilidades transversales necesarias para iniciar y gestionar un proyecto
• Aplicación en la carrera de traducción: se analizarán las posibilidades de emprendimiento específicas del ámbito de la traducción.
• Emprendimiento en otros sectores: se ampliarán las miras hacia el emprendimiento en general, estudiando ejemplos de éxito en diferentes áreas.
Este módulo busca formar a los estudiantes como profesionales versátiles y preparados para enfrentar los retos del mundo laboral, dotándoles de las herramientas y la visión necesarias para emprender en el ámbito que más les apasione.

Para ello la asignatura se estructurará en dos bloques.

En el primero se tratará de identificar las cualidades y valores del emprendimiento, la identificación de oportunidades, así como las habilidades fundamentales que deben de tener los emprendedores y en el segundo se trabajará sobre los aspectos necesarios para poner en marcha un plan de emprendimiento, desde el nacimiento del proyecto hasta su ejecución final.

El segundo bloque está más enfocado al marketing para emprendedores. En este se trabajará la creación y gestión de la imagen de marca y las redes sociales para emprendedores.

Como bloque separado se analizarán programas y ayudas vigentes para emprendedores que pueden ayudar a los alumnos en su futuro emprendimiento.

La asignatura tendrá un carácter eminentemente práctico para acercar a los estudiantes a una experiencia real de emprendimiento y, además, se desarrollarán las habilidades de trabajo en grupo y presentación efectiva de ideas y proyectos.

Materia del programa English Friendly: Los/as estudiantes internacionales podrán solicitar al profesorado: a) materiales y referencias bibliográficas para el seguimiento de la materia en inglés, b) atender las tutorías en inglés, c) pruebas y evaluaciones en inglés.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000