(I) PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS La evaluación consiste de 3 componentes como se describe en la parte superior: - 15% = Participación e implicación del alumnado.
- 55% = Resolución de ejercicios y trabajos prácticos en la clase o de forma autónoma. Dependiendo del tipo de ejercicio, la entrega será por escrito o por medio de la plataforma de teledocencia. Los ejercicios se entregarán de forma gradual a lo largo del cuatrimestre. El porcentaje de cada ejercicio/prueba individual varía dependiendo de los contenidos de la misma, con un mínimo de 5% y un máximo de 20%.
- 30% = Presentación oral de un trabajo práctico que tendrá lugar después de las sesiones magistrales, en una fecha a concretar con el alumnado. La presentación deberá ir acompañada de una Power Point, que será entregada con antelación por medio de la plataforma de teledocencia.
(II) SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS El alumnado deberá repetir las partes suspensas en la primera convocatoria, si estas son los ejercicios prácticos o el trabajo final; la evaluación de la participación no es recuperable. En esta segunda oportunidad el trabajo final será en formato essay, con una extensión entre 2000 y 3000 palabras, excluyendo referencias. (III) ALUMNADO OFICIALMENTE EXENTO DE ASISTIR A CLASE El alumnado entregará todos los ejercicios con un valor de 60% y entregará un trabajo final en formato essay con un valor de 40% de la nota final (extensión entre 2000 y 3000 palabras, excluyendo referencias). OBSERVACIONES Todos los ejercicios y trabajos serán hechos y escritos en lengua inglesa. Se requiere un nivel mínimo C1. La corrección lingüística y el uso formal de convenciones en el campo de la lingüística son indispensables. Por tanto, errores de tipo gramatical u ortográficos serán penalizados. No se tolerará ningún tipo de plagio y este será penalizado severamente con un suspenso en la totalidad de la materia. Alegar desconocimiento no eximirá al/el estudiante de su responsabilidad. La/el docente de la materia podrá realizar una prueba de evaluación alternativa a mayores de las contempladas en esta guía en el caso de sospecha de que algún trabajo (oral o escrito) o algún examen (oral o escrito) se haya realizado total o parcialmente usando herramientas de Inteligencia Artificial (IA) sin haberlo declarado explícitamente. En este sentido, dada la imposibilidad de probar la utilización de IA, la mera sospecha por parte de la persona docente será condición suficiente como para que la prueba sujeta a juicio se anule y sea substituida por una prueba alternativa, que se realizará en la fecha y hora establecida por la persona docente de la materia. |