Educational guide 2024_25
Facultade de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Subjects
  Sociology: Sociology of Communication
   Sources of information
Basic Bibliography Ariño, Antonio, Sociología de la cultura: la constitución simbólica de la sociedad, Ariel, 1ª ed., 1995
Busquet, J.; Medina, A., Invitación a la sociología de la comunicación, UOC, 1ª ed., 2014
Castells, M., Comunicación y poder, 1ª ed., Alianza Editorial, D.L. 2009
Himenen, Pekka, La ética hacker como cultura de la era de la información. En Manuel Castellls (ed.). La sociedad red: una visión global, pp. 505-518., 1ª ed., Alianza Editorial, 2006
Pardo, A.; Sánchez-Tabernero, A., Concentración de la distribución cinematográfica en españa, Anàlisi, 47,37-56, dic., 2012
Pérez García, F. (Dir), Los medios de comunicación en la era digital, https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2023/07/DE_2023_MediosComunicacion_Ivie.pdf, Fundación BBVA, 2023
Thompson, J.B., Los media y la modernidad. Una teoría de los medios de comunicación, Paidós, 2003
Vaskes, Irina, La transestética de Baudrillard: simulacro y arte en la época de simulación total, Estudios filosóficos, 38,197-219, Agosto 2008
Complementary Bibliography Appadurai, Arjun, El futuro como hecho cultural. Ensayos sobre la condición global, 1ª ed., Fondo de Cultura Econímica, 2015
Asociación de Investigación de Medios de Comunicación, Marco general de medios en España, https://www.aimc.es/a1mc-c0nt3nt/uploads/2023/02/Marco_General_Medios_2023.pdf, 2023
Baudrillard, J., Cultura e simulacro, 1ª ed., Kairós, 1978
Bauman, Z., Modernidad líquida, Fondo de Cultura Económica, 2003
Bayoit, G., El cambio social. Análisis sociológico del cambio social y cultural en las sociedades contemporáneas, 1ª ed., Siglo XXI, 2008
Beck, U., La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad, Paidós, 2006
Beck, U., ¿Qué es la globalización?: falacias del globalismo, respuestas a la globalización, Paidós, 1998
Bourdieu, P., La opinión pública no existe. En Cuestiones de sociología, Istmo, 1972
Callejo, M.J., Investigación de audiencias: lost in transition, http://dx.doi.org/10.5209/ciyc.64636, CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 2019
Callejo, M.J., Audiencias multimedia: múltiples problemas, múltiples intereses. En M. Martínez (coor.), Para investigar la comunicación: propuestas teórico-metodológicas, pp. 53-82., 1ª ed., Técnos, 2008
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000