2. Diseño, desarrollo y evaluación de planes y
programas de Orientación en contextos escolares
y familiares. |
2.1. Diseño, desarrollo y evaluación de planes y programas de Orientación
en contextos escolares y familiares.
2.2. Plan de acción tutorial.
2.3. Orientación a alumnos con rendimiento bajo sobre técnicas de
estudio, plan de trabajo individualizado, y entrevistas con las familias. |
4. Principios, fundamentos y modelos de
intervención en Orientación Profesional. Los
procesos de toma de decisión vocacional.
Madurez vocacional. |
4.1. Principios y fundamentos de la orientación profesional.
4.2. Modelos de intervención en Orientación Profesional.
4.3. Los procesos de toma de decisión vocacional.
4.4. Madurez vocacional, autoconocimiento y elección de estudios y
profesiones. |
5. Toma de decisiones profesionales, transición a
la vida activa e inserción profesional. Información
profesional. |
5.1. Toma de decisiones profesionales.
5.2. Transición a la vida activa, currículum vitae (Europass), fuentes de
empleo. Proyectos europeos (guide my w@y).
5.3. Inserción profesional, ejercicio libre de la profesión, funcionariado,
trabajo por cuenta ajena, trabajo por cuenta propia, ayudas
gubernamentales.
5.4. Información profesional. |
6. Programas de orientación profesional.
Instrumentos y recursos. El plan de orientación
académico profesional. El consejo orientador. |
6.1. Programas de orientación profesional.
6.2. Instrumentos y recursos de orientación profesional.
6.3. El plan de orientación académico profesional.
6.4. El consejo orientador. |