Flipped Learning |
BALONMANO (20% sobre lo 100%):
Este apartado forma parte de la evaluación continua durante el semestre (se irán entregando diferentes partes al largo del semestre de docencia).
Esta medología está vinculada a la asistencia a la clase teórica, principalmente, porque su desarrollo y realización será prioritamente en dichas clases (no obstante puede que haya ciertas actividades con la misma metodología en alguna clase práctica).
La no realización de las actividades en tiempo y forma en dichas clases teóricas supondrá la pérdida de derecho a ser evaluado en dicha actividad.
Será requisito mínimo para superar cada actividad alcanzar un 5 sobre 10 en cada evidencia presentada para su aprobación (salvo comunicación expresa del profesorado en otro sentido)..
Requisito mínimo de 5 sobre 10 en el apartado en su globalidad.
Su entrega será definida por el profesorado durante las clases presenciales teóricas y prácticas, al igual que las condiciones de tiempo y forma.
La calificación máxima de cada actividad será el resultado de dividir el total asignado a este apartado entre el número de evidencias solicitadas.
No será posible presentar dicho trabajo para ser evaluado en la convocatoria de julio sino se realizó anteriormente las entregas en tiempo y forma durante el semestre. |
10 |
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B7 B12 B14 B26
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C1 C2 C4 C6
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Trabajo tutelado |
BALONMANO:
40% del 100% repartidos en 2 trabajos.
1. Planificación individualizada del proceso de enseñanza-aprendizaje de un niño-a en etapas de formación (estudio de caso).
Valor: 20% del 100%.
Requisito mínimo para superarlo: 5 sobre 10.
2. Planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje para la mejora del nivel de juego PERSONAL (del propio estudiante) Y/O del EQUIPO en la participación dentro del grupo-equipo y la competición en formato temporada (mini-temporada) que se pondrá en marcha en la 2ª parte del semestre.. El estudiante establecerá las estrategias metodológicas adecuadas (evaluación inicial, objetivos-contenidos de trabajo a nivel de sesión de entrenamiento y de competición (partidos), evaluación intermedia-final...reflexiones, lectura....
Valor: 20% del 100%.
Requisito mínimo para superarlo: 5 sobre 10.
Este apartado forma parte de la evaluación continua durante el semestre (se irán entregando diferentes partes a lo largo del semestre de docencia para cada uno de los trabajos).
No será posible presentar dichos trabajos para ser evaluado en la convocatoria de julio sino se ha realizado anteriormente las entregas en tiempo y forma durante el semestre EXCEPTO que el estudiante solicite (por escrito: correo electrónico) de forma justificada el no haber entregado en tiempo y forma alguna de las partes y el profesorado conteste por escrito (correo electrónico) con una respuesta positiva o negativa. |
20 |
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B12 B25 B26
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C1 C3
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Examen de preguntas objetivas |
BALONCESTO:prueba escrita 40% de la calificación final.
BALONMANO: 20% sobre el 100%.
Requisito mínimo: 5 sobre 10 para su aprobación.
Dicho examen puede ser dividido en varios parciales mediante pruebas escritas (presenvial o virtual, según las circunstancias).
Estas pruebas también serán parte de la evaluación continua que exime de examen final teórico en caso de ser superados. No obstante, si dichas pruebas no se superan con el mínimo exigible, la materia correspondiente deberá recuperarse en examen final (escrito o virtual según proceda).
No se guardarán las partes aprobadas para la siguiente edición o convocatoria salvo anuncio expreso del profesorado por anuncio o correo electrónico a todo el alumnado. |
30 |
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B7 B14
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C1 C2 C4 C6
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COMENTARIOS SOBRE La PARTE DE BALONCESTO 1- MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA Y GLOBAL
la) El alumnado podrá elegir la modalidad en la que quiere ser evaluado: modalidad de evaluación continua o global. b) El plazo que el alumnado haga la elección de la modalidad de evaluación será comunicado por la facultad en su momento.
2- CONVOCATORIA COMÚN BALONCESTO
la) Para la modalidad de evaluación continua: se aplicarán los criterios de calificación expuestos en la guía docente. b) Para la modalidad de evaluación global: se hará, según el calendario de exámenes oficial, una prueba teórico-práctica sobre el conjunto de conocimientos y procedimientos correspondientes a materia, con resolución de supuestos prácticos y/o respuestas a preguntas con opción múltiple y/o respuesta verdadero o falso ante determinadas afirmaciones o preguntas (100 % de la calificación).
3- CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA BALONCESTO
la) Para la modalidad de evaluación continua: se aplicarán los mismos criterios de calificación que fueron considerados en la convocatoria común. b) Para la modalidad de evaluación global: se hará, según el calendario de exámenes oficial, una prueba teórico-práctica sobre el conjunto de conocimientos y procedimientos correspondientes a materia, con resolución de supuestos prácticos y/o respuestas a preguntas con opción múltiple y/o respuesta verdadero o falso ante determinadas afirmaciones o preguntas (100 % de la calificación).
COMENTARIOS SOBRE LA PARTE DE BALONMANO1. EVALUACIÓN CONTINUA - Se propone un sistema de evaluación continua de trabajo-evaluación durante el semestre.
- El inclumpimiento de
uno o varios de los requisitos mínimos de cada metodología/prueba
definida, obligan a presentarse al examen final de dicha parte (teórica
y/o práctica, según proceda). - El
cumplimiento de cada uno de los requisitos mínimos de cada
metodología/prueba definida puede eximir de la realización del examen
final teórico o práctica, según proceda (NO se trata de la prueba definida anteriormente "Examen de preguntas objetivas" cuyo valor es de un 20%, sino que tendrá tanto valor como . - Para que las diferentes
metodologias/pruebas definidas a continuación sean calificadas debe
cumplirse con los requisitos de tiempo y forma según las condiciones
establecidas a tal efecto por el profesorado durante el transcurso de
las clases teórico-prácticas, pudiendo quedar excluídos de la
posibilidad de calificación por este motivo.
A) EVALUACIÓN CONTINUA DE LA PARTE TEÓRICA - Flipped Learning: 20%
- En las clases teóricas (y algunas prácticas) se utilizará la
metodología Flipped Learning en las que solicitará evidencias para
entregar en tiempo y forma en función de trabajo previo a la clase
(lectura, visionado y análisis de video, etcétera). En la clase teórica
se revisará dicho trabajo previo y se explicarán-resolverán dudas. - requisito mínimo de 5 sobre 10 para su aprobación en cada una de las evidencias solicitadas
- Pruebas de preguntas objetivas: 20%
- pruebas escritas mediante herramientas como cuestionarios, formularios...
- requisito mínimo para su aprobación: 5 sobre 10.
B) EVALUACIÓN CONTINUA DE LA PARTE PRÁCTICA - Prácticas (asistencia mínima de un 90% para ser evaluado en las metodologías vinculadas al Aprendizaje Cooperativa).
- Aprendizaje colaborativo (20%)
- de forma integrada en esta metodología se utilizarán otras como
- presentación
- simulación
- foros de discusión
- debate
- aprendizaje mediantes TICs
- etcétera.
C) EVALUACIÓN CONTINUA DE LA PARTE TEÓRICA-PRÁCTICA - Trabajo tutelado (20%)
- nº1: 20% (requisito mínimo para su aprobación: 5 sobre 10)
- nº2: 20% (requisito mínimo para su aprobación: 5 sobre 10)
2. EVALUACIÓN FINAL (en caso de no reunir los requisitos para ser evaluado en evaluación continua. - este tipo de
evaluación será aplicable en los estudiantes que no cumplan con la asistencia mínima teórica y/o práctica, o que no alcancen uno o
varios de requisitos mínimos en las pruebas de la parte teórica como práctica. - el
estudiante deberá presentarse a un examen final de la parte que
corresponda (teórica o práctica) establecido en el calendario oficial de exámenes de la
titulación publicado en la web de la facultad. - 30% de Examen Teórico Escrito
- requisito mínimo de 5 sobre 10 para superarlo.
- 40% de Examen
Práctico o prueba/trabajo que determinará el profesorado en sustitución
del examen práctico - requisito mínimo de 5 sobre
10 para superarlo.
- 30% de Trabajo Tutelado (trabajo nº1)
- requisito mínimo de 5 sobre 10.
No
se guardarán las partes aprobadas para la siguiente edición o
convocatoria salvo comunicación explícita del profesorado por correo
electrónico a todo el alumnado o anuncio en FAITIC. COMENTARIOS SOBRE A NOTA FINAL EN La MATERIA DE FUNDAMENTOS DE Los DEPORTES COLECTIVOS I- Para
realizar el cálculo de la nota final es requisito que la nota de cada
cada bloque temático por separado (baloncesto y balonmano) sea como como
mínimo de un 5 sobre 10. - Si la nota final de uno de los bloques (deporte) no llega al 5 sobre 10, la materia estará suspensa.
- Las
notas de las partes o bloques aprobados se podrán guardar para
convocatorias posteriores en función del que describa el apartado
"Segunda convocatoria (y/o siguientes)
SEGUNDA CONVOCATORIA (Y/O SIGUIENTES) - En 2ª convocatoria o edición los criterios de evaluación serán los
mismos que en la primera. - Sólo se guardarán las notas de las
diferentes partes aprobadas de la materia para la 2ª edición de curso
académico presente siempre y cuando el profesorado así lo anuncie
explícitamente de forma escrita mendiante anuncio en FAITIC o correo
electrónico. - Una vez concluido el curso académico presente el
alumnado que haya suspendido deberá volver a cursar y superar dichas
partes siguiendo los criterios de evaluación de la guía docente aprobada
para lo/el curso/s siguiente/s.
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