1. Comprender, elaborar y saber aplicar los procedimientos, estrategias, actividades, recursos, técnicas y métodos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con eficiencia, desarrollando todo el curso de la acción en las actividades de lucha
A1 A3 A4
B1
C1 C5 C11
2. Diseñar y aplicar el proceso metodológico integrado por la observación, reflexión, análisis, diagnóstico, ejecución, evaluación técnico-científica y/o difusión en las actividades de lucha
B9 B13
C2
3. Comunicar e interactuar de forma adecuada y eficiente, en las actividades de lucha, demostrando habilidades docentes de forma consciente, natural y continuada
A2 A4
C3
4. Adaptar la intervención educativa de las actividades de lucha a las características y necesidades individuales para toda la población, atendiendo al género y a la diversidad
A3 A4 A5
B4 B5
C4 C13 C14
5. Identificar, comunicar y aplicar criterios científicos anatómico-fisiológicos y biomecánicos de destrezas en el desarrollo de las actividades de lucha; para prevenir, minimizar y/o evitar un riesgo para la salud en la práctica de las actividades de lucha
A2 A3 A4 A5
B1 B5 B9
C6 C13 C19 C22 C25 C27 C28
6. Identificar, promover y orientar actividades que fomenten la adhesión a un estilo de vida activo y la participación y práctica regular y saludable de las actividades de lucha de forma adecuada, eficiente y segura por parte de los ciudadanos con la finalidad de mejorar su salud integral, bienestar y calidad de vida
A1 A5
B1 B4
C11 C15
7. Promover la educación, difusión, información y orientación constante a las personas sobre los beneficios, significación, características y efectos positivos de la práctica regular de las actividades de lucha, de los riesgos y perjuicios de una inadecuada práctica y de los elementos y criterios que identifican su ejecución adecuada, así como la información, orientación y asesoramiento de las posibilidades de la práctica apropiada de las actividades de lucha en su entorno
A1 A5
B6
C14 C26
8. Elaborar con fluidez procedimientos y protocolos para resolver problemas poco estructurados, imprevisibles y de creciente complejidad, articulando y desplegando un dominio de los elementos, métodos, procesos, actividades, recursos y técnicas que componen las actividades de lucha de forma adecuada, eficiente, sistemática, variada e integrada metodológicamente para toda la población y con énfasis en los escolares, atendiendo al género y a la diversidad y en la enseñanza formal e informal de las actividades de lucha
A1 A2 A3 A4 A5
B1 B2 B4 B5 B6
C5 C12 C13 C14
9. Desarrollar e implementar la evaluación técnico-científica de los elementos, métodos, procedimientos, actividades, recursos y técnicas que componen las actividades de lucha; teniendo en cuenta el desarrollo, características, necesidades y contexto de los individuos, los diferentes tipos de población y los espacios donde se realizan las actividades de lucha
A1
B2 B3 B5 B6
C8 C16
10. Identificar y realizar evaluación técnico-científica de los recursos materiales e instalaciones deportivas, incluido su diseño básico y funcional, así como adecuada selección y utilización, para las actividades de lucha, con la finalidad de realizar actividades seguras, eficientes y saludables, garantizando la seguridad, eficiencia y profesionalidad en la actividad desempeñada en el cumplimiento de la normativa vigente
B4
C8 C20
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