1. El artista como profesional. 2. La producción, gestión y difusión de la obra. 3. Agentes culturales y gestores artísticos. 4. Análisis de la institución museística. 5. Los distintos lugares de exposición. 6. Las colecciones públicas y personales. Los coleccionistas. 7. Las políticas culturales. 8. El sistema de galerías. Las ferias. El mercado del arte. 9. Sistemas de *lexitimación y valor. 10. Los públicos 11. Aspectos sociales y legales. 12. Nuevos modos de gestión artística. |
1. El artista cómo gestor de un bien de consumo cultural, social y económico. 2. La obra artística como producción capitalista. 3. Directores de museos, comisarios, coordinadores de exposiciones, conservadores, críticos, periodistas culturales. 4. El museo deseado y rechazado. Crisis y resurgimiento del museo. 5. Centros expositivos de diferentes instituciones personales y públicas, fundaciones, corporaciones, espacios alternativos y comunitarios. 6. El significado de coleccionar. Pasión y negocio. Exponer el coleccionado para mostrar y revalidar. 7. Diversidad de entidades personales y públicas y características de sus programaciones culturales. Herramientas utilizadas en sus producciones. 8. Galerías y economía, el mercado y la red de ferias como evento mercantil. 9. El poder *lexitimador de galería, museo, prensa especializada, comisario y crítico. 10. Políticas de *merchandising y el valor del público y del popular. 11. Derechos de autor. 12. Redes alternativas, sociales y comunitarias. |