Código |
Descripción |
B1 |
Capacidad de gestión de la información. |
B3 |
Conocimiento básico de la metodología de investigación de las fuentes, el análisis, la interpretación y síntesis. |
B4 |
Capacidad de aprendizaje autónomo. |
B5 |
Capacidad de trabajar autónomamente. |
B7 |
Capacidad de integración en grupos multidisciplinares. Capacidad de colaboración con profesionales de otros campos. |
B8 |
Capacidad de iniciativa propia y de automotivación. |
B9 |
Capacidad de perseverancia. |
C1 |
Comprensión crítica de la historia, teoría y discurso actual del arte. Comprender de manera crítica la historia, teoría y discurso actual del arte. Asimilación analítica de los conceptos en los que se sustenta el arte. |
C2 |
Comprensión crítica de la evolución de los valores estéticos, históricos, materiales, económicos y conceptuales. Analizar la evolución de los valores del arte desde una perspectiva socio-económica y cultural. |
C3 |
Comprensión crítica de la responsabilidad de desarrollar el propio campo artístico. Compromiso social del artista. |
C4 |
Comprensión crítica de la dimensión preformativa y de incidencia social del arte. Analizar la repercusión recíproca entre el arte y la sociedad. |
C5 |
Conocimiento de la teoría y del discurso actual del arte, así como el pensamiento actual de los artistas a través de sus obras y textos. Actualizar constantemente el conocimiento directo del arte a través de sus propios creadores. |
C6 |
Conocimiento del vocabulario, códigos, y de los conceptos inherentes al ámbito artístico. Conocer el lenguaje del arte. |
C7 |
Conocimiento del vocabulario y de los conceptos inherentes a cada técnica artística particular. Conocer el lenguaje creativo específico. |
C9 |
Conocimiento de métodos de producción y técnicas artísticas. Analizar los procesos de creación artística. |
C12 |
Conocimiento de los materiales y de sus procesos derivados de creación y/o producción. Conocer los materiales, procedimientos y técnicas que se asocian a cada lenguaje artístico. |
C14 |
Conocimiento de los instrumentos y métodos de experimentación en arte. Aprendizaje de las metodologías creativas asociadas a cada lenguaje artístico. |
C19 |
Capacidad para identificar y entender los problemas del arte. Establecer los aspectos del arte que generan procesos de creación. |
C20 |
Capacidad de interpretar creativa e imaginativamente problemas artísticos. Desarrollar los procesos creativos asociados a la resolución de problemas artísticos. |
C22 |
Capacidad de producir y relacionar ideas dentro del proceso creativo. |
C25 |
Capacidad de (auto)reflexión analítica y (auto)crítica en el trabajo artístico. |
C31 |
Capacidad para generar y gestionar la producción artística. Saber establecer la planificación necesaria en los procesos de creación artística. |
C32 |
Capacidad de aplicar profesionalmente tecnologías específicas. Utilizar las herramientas apropiadas para los lenguajes artísticos propios. |
C33 |
Capacidad de colaboración con otras disciplinas. Desarrollo de vías de relación e intercambio con otros campos de conocimiento. |
C37 |
Capacidad de identificar los problemas artísticos y/o socio-culturales así como los condicionantes que hacen posible discursos artísticos determinados. Describir los condicionantes que inciden en la creación artística. Análisis de las estrategias de producción artística. |
C38 |
Capacidad heurística y de especulación para la realización de nuevos proyectos y estrategias de acción artísticas. Desarrollar la comprensión y especulación de los problemas artísticos en su totalidad. |
C39 |
Capacidad de determinar el sistema de presentación adecuado para las cualidades artísticas específicas de una obra de arte. Adquirir criterios para la adecuada apreciación de la obra de arte en relación con su entorno y exhibición. |
C42 |
Habilidades para la creación artística y capacidad de construir obras de arte. Adquirir las destrezas propias de la práctica artística. |
C43 |
Habilidad para establecer sistemas de producción. Desarrollar estrategias aplicadas al ejercicio sistemático de la práctica artística. |