Aprendizaje basado en proyectos |
El estudiante, de manera individual o en grupo, trabajará en el desarrollo de un proyecto y presentará el resultado de su trabajo ante el profesor y un grupo de estudiantes.
Desarrollo del proyecto: Definición; Concreción del marco conceptual del proyecto en formato de Libro de Artista o Carpeta editada; Revisión y Calificación del pre-proyecto que se va a desarrollar; Bosquejos, esquemas, secuencia, presentación de estructura, partes del libro y retícula; Exposición de los trabajos teóricos y prácticos de clase; Aprobación y puesta en acción del proyecto; Producción y elaboración física; Elaboración de memoria final; Presentación del proyecto.
|
Seminario |
Curso de corta duración con una fuerte carga práctica a cargo de un profesor o un especialista invitado ad-hoc. Toma de contacto con profesionales del ámbito artístico, invitados nacionales o extranjeros para ver en qué y cómo se está trabajando de una manera práctica en el campo de las creaciones de obra múltiple editorial. Charlas-coloquio, entrevistas a artistas, conferencias, seminarios, etc. |
Lección magistral |
Clase magistral con apoyo multimedia.
Concatenación de la teoría con la práctica: temas teóricos y ejercicios prácticos. Lección magistral, exposición de contenidos y demostraciones prácticas por parte del profesor. Recursos de visualización de imágenes y procesos. Observación directa de trabajos realizados por alumnos de cursos precedentes. Análisis de imágenes reproducidas tanto en libros o revistas como en diferentes medios audiovisuales.
|