Aprendizaje basado en proyectos |
Seguimiento individual y en grupo de los proyectos desde su ideación, su evolución y su concreción dentro del marco conceptual de la creación gráfica múltiple:
- de los pre-proyectos y los bocetos previos (apuntes de ideas, cuaderno de campo, revisión de trabajos anteriores o de otras materias).
- del proyecto teórico (marco conceptual y referencias de otros artistas). Orientación bibliográfica.
- de la planificación y producción del proyecto (realización de la/s matrices, proceso de estampación y presentación final). |
|
Prácticas de laboratorio |
- Demostración práctica y explicación de los diferentes procedimientos para la realización de la/s matriz/ces y su estampación.
- Explicación de los procedimientos para transformar, borrar, añadir, elementos en una matriz (a plancha perdida) y para la ideación y realización de nuevas matrices complementarias, en la idea de proyecto evolutivo “multiplicación-transformación”.
- Seguimiento de los procesos de estampación (Estampación de los diferentes estados de la/s matriz/ces. Variaciones con diferentes recursos.)
- Recomendaciones para la presentación final. |
|