Guia docente 2024_25
Facultad de Bellas Artes
Grado en Bellas Artes
 Asignaturas
  Escultura
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Se valorará la asistencia a participación en las sesiones 10
Trabajo tutelado TRABAJO TUTELADO I. Introducción a los problemas de la escultura.
Ejercicios propuestos para la introducción a los problemas de la escultura:
-Materia/Material.
-Organización/Estructura.
Además de valorar capacidades de adaptación del resultado final a la formulación inicial propuesta se apreciarán la habilidades adquiridas en el manejo formal y conceptual de los materiales y experimentación técnica. Se valorará la dedicación y el nivel de implicación en cada trabajo, así como la capacidad de aportar soluciones creativas.
40 C5
C6
C7
Trabajo tutelado TRABAJO TUTELADO II. Introducción a la creación en la escultura contemporánea.
Ejercicios para el desarrollo de la escultura:
-Escala, Espacio.
-Introducción a la creación en la escultura contemporánea -ejercicio libre-.
Se valorará la dedicación y el nivel de implicación en cada trabajo y la capacidad de adaptación del resultado final a la formulación inicial propuesta se apreciarán la habilidades adquiridas en el manejo formal y conceptual de los materiales y experimentación técnica. En esta fase se valorará particularmente la capacidad de aportar soluciones creativas.
40
Presentación Se valorarán las capacidades de expresión oral y de transmisión de la propuesta. La preparación previa por parte del estudiante para cada exposición es esencial.

10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumnado
podrá optar por dos sistemas de evaluación:

- EVALIACION
CONTINUA: Los estudiantes harán periódicamente en el aula presentaciones de los
trabajos y exposiciones de los resultados durante o transcurso del
cuadrimestre.

La asistencia sistemática, la implicación y la participación en clase son factores fundamentales para la consecución de los objetivos de la materia. La actividad de docencia/aprendizaje se centra en la resolución de trabajos y ejercicios en el aula, por lo que la asistencia puntual y participación en clase son muy importantes para superar la materia. En consecuencia, con la metodología citada, se recomienda el sistema de evaluación continua: cada estudiante podrá conocer su situación en la adquisición de los objetivos en relación con cada trabajo desarrollado y presentado y enriquecer su experiencia de aprendizaje en la interacción con el grupo.

- EAVALUACION
GLOBAL: Los estudiantes deberán presentar todos los trabajos propuestos durante
el curso y el día de la prueba realizarán un ejercicio propuesto en esa
convocatoria.

Los estudiantes
de la CONVOCATORIA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD (Julio) presentarán los trabajos y
todos los ejercicios exigidos durante el cuadrimestre y realizarán un ejercicio
propuesto en esa convocatoria. (En el caso de los estudiantes que hayan optado
por la evaluación continua, hayan asistido a todas las clases y no hayan resuelto
satisfactoriamente 1, ó 2 de los 4 bloques del curso, deberán presentar los
trabajos, pero estarán exentos de la realización del ejercicio propuesto para la
convocatoria).

Fecha y hora
de la prueba de evaluación de segunda oportunidad (Julio): consultar calendario
publicado en la WEB de la Facultad de Bellas Artes (Grado en Bellas Artes - pruebas
de evaluación), aprobado en Junta de Facultad.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000