La planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje se concibe como una evaluación continua que requiere la participación de las/los alumnas/os en el desarrollo de las actividades a realizar a lo largo del curso, especialmente la adquisición de competencias relacionadas con el saber hacer y el saber cómo hacer (procedimental y actitudinal). El alumnado estará obligado a estar presente en las actividades durante el curso -comprobable con listas de asistencia- no podrá faltar a más de 3 clases teóricas (Grupo Grande) y 3 clases prácticas (Grupo Medio) de un total de 15 clases teóricas y 15 clases prácticas. Por lo tanto, deberá asistir al 80% de las clases. Evidentemente, no se considerará "falta de asistencia" la imposibilidad de asistir por causas justificadas: enfermedad, hospitalización, fallecimiento de un familiar próximo, examen en otro lugar, etc. Estas circunstancias deberán acreditarse enviando un justificante de tal situación a la profesora por correo electrónica. Además ase requiere que las personas matriculadas en esta materia sepan escribir correctamente y sin faltas de ortografía (acentos gráficos y abreviaturas incluidas), que sepan leer comprensivamente, analizar y sintetizar así como resumir lo leído o escuchado en el aula. También se espera que sepan expresarse correctamente y de acuerdo con el nivel exigido por un ciclo universitario, utilizando una terminología adecuada a este registro lingüístico. Todo ello formará parte de la evaluación y, en todo caso, quedará reflejado en los ejercicios y el examen. El plagio significa inmediatamente la suspensión de la materia. RECUPERACIÓN 2ª OPORTUNIDAD. Las partes de la materia superadas en 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª. Si no ha superado la materia, o alguna parte de ella, las competencias no adquiridas se evaluarán en 2ª oportunidad. En el examen, la parte teórica y práctica se desarrollará de forma similar a la 1ª oportunidad. Las notas de cualquier parte de la materia -teoría o práctica- no se guardarán para el curso académico siguiente. En cuanto a las fechas oficiales de los exámenes de la asignatura se pueden consultar en la web de la Facultad. En consonancia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía puede adaptarse a las necesidades específicas de apoyo educativo de las/los estudiantes matriculados/os en el programa PIUNE (PAT). Con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, se adaptarán los contenidos, la planificación, los recursos metodológicos y el sistema de evaluación de los estudiantes del curso puente, garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la que se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta asignatura para estudiantes de cursos puente o profesionales en activo. |