Guia docente 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Iniciación en la práctica profesional
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Que el alumnado sepa aplicar sus conocimientos al ejercicio profesional de la educación social. A2
Que el alumnado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes en algún ámbito profesional de la educación social. A3
Que el alumnado sea capaz de comunicarse con el colectivo profesional de la educación social y con el colectivo de usuarios y usuarias. A4
Que el alumnado desarrolle aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para realizar másters del ámbito social e investigaciones socioeducativas. A4
Que el alumnado aprenda a transmitir, promover y desarrollar la cultura a nivel individual y comunitario. B1
Que el alumnado aprenda a generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales. B2
Que el alumnado aprenda a mediar en situaciones socioeducativas. B3
Que el alumnado sea capaz de diagnosticar la realidad socioeducativa en la que interviene. B4
Que el alumnado reciba formación para planificar y evaluar las realidades socioeducativas que se encuentran en la práctica. B5
Que el alumnado adquiera la capacidad de gestionar centros y recursos socioeducativos. B6
Que el alumnado sea capaz de diagnosticar y resolver conflictos en la realidad socioeducativa. C2
Que el alumnado sea consciente de la trayectoria de la profesión de educación social en la historia reciente. C6
Que el alumnado aprenda a diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación sobre la realidad socioeducativa. C7
Que el alumnado aprenda a desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar. C9
Que el alumnado aprenda a diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa. C12
Que el alumnado sea capaz de dirigir entidades y proyectos socioeducativos. C19
Que el alumnado conozca los requerimientos éticos de la intervención socioeducativa y adquiera hábitos de actuación acordes con el código deontológico. C22
Que el alumnado adquiera la capacidad de análisis y síntesis, y de planificación y organización de la realidad socioeducativa. D1
D2
Que el alumnado adquiera la capacidad de gestionar la información, con sentido crítico y autocrítico. D5
D8
Que el alumnado adquiera habilidades de liderazgo, compatibles con el trabajo en equipo interdisciplinar e interprofesional. D9
D16
Que el alumnado asuma la identidad y la ética profesional de la educación social. D19
Que el alumnado realice su labor de intervención con criterios de calidad. D20
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000