Guia docente 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Filosofía: Filosofía social
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias Presentación general de la materia, funcionamiento, reparto de tareas, metodología y evaluación
Lección magistral Exposición teórica de los contenidos de la materia.
Trabajo tutelado Realización de un trabajo de introducción a la investigación relacionado con la temática de la materia.
Exposición por parte del alumnado ante el docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre los resultados de un trabajo, ejercicio o proyecto.
Seminario El estudiantado trabaja por equipos, guiados por un plan de trabajo, en la elaboración de un taller filosófico, dentro del marco "Talleres de Filosofía Aplicada en Contextos Penitenciarios y Centros de Menores". Los grupos presentarán sus talleres y compartirán los mismos dentro de la propuesta de Aprendizaje-servicio (APS) “Educar na diversidade, transformar a sociedade”.
Aprendizaje-servicio Dentro del APS "Educar na diversidade, transformar a sociedade", se planteará el proyecto "Talleres de Filosofía aplicada en contextos penitenciarios e centros de menores".
El alumnado asistente participará, de forma activa y responsable, en las actividades asociadas al proyecto, a saber: 1) colaborar con entidades externas e instituciones; 2) realizar salidas de campo.
El alumnado no asistente realiza el taller de modo individual, sin seguir la metodología de APS y aprendizaje cooperativo.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000