Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro donde se realizan las prácticas escolares |
A2 A4 A5
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B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12
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C61 C62 C63 C64 C65 C66 C67 C68
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D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21 D22
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Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad lingüística y cultural. Valorar positivamente la diversidad de todo tipo, respetar otras maneras de ver el mundo, y gestionar con creatividad las interacciones multiculturales para enriquecerse mutuamente |
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D13 D15 D17 D20
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Promover la competencia comunicativa, con especial atención a la comunicación verbal, haciendo de la palabra el medio fundamental del aprendizaje y de la convivencia
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D7 D8 D12 D18
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Potenciar la competencia participativa desde la empatía, la sociabilidad, el tacto y la actitud cooperativa en las relaciones interpersonales
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D7 D8 D12 D15
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Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos |
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D7 D8 D9 D12 D17
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Reconocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y de la comunicación |
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D5 D6 D17
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Progresar en la competencia personal desde la asunción de responsabilidades, toma de decisiones y relativización de las posibles frustraciones
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D8 D14 D16
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Asumir que la competencia profesional del maestro ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida
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A2 A4 A5
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B12
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C61 C64
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D8 D9 D10 D14 D15 D16 D17 D19 D22
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Conocer y analizar el sistema escolar del centro en el que se realizan las prácticas escolares, así como adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma. |
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D1 D2
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Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante el conocimiento de los proyectos educativos, el funcionamiento del centro y la organización de los aprendizajes |
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D2 D8
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Observar y analizar con profundidad la formación y el establecimiento de rutinas en la vida cotidiana, la continuidad y evolución de las actividades del aula, y la progresión en los aprendizajes |
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D1 D2 D9
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Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia
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D9 D12 D15 D19
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Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes 6-12 años |
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D7 D8 D12
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Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro mediante el establecimiento de relaciones entre los conocimientos especializados, teóricos y metodológicos, y los resultados de la observación, análisis e intervención en las situaciones educativas de la escuela en la que se realizan las prácticas |
A2 A4 A5
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B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B10 B11 B12
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C61 C62 C63 C64 C65 C66 C67 C68
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D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21 D22 D23
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Interpretar y reflexionar sobre las observaciones y/o intervenciones en el aula mediante sesiones de clase semanales organizadas por el profesor-coordinador de la facultad |
A2 A4 A5
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B1 B6 B12
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C64
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D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D14 D15 D16 D22
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Aproximarse y participar en la realidad del día a día de la actividad docente, y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica |
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D14 D15 D16
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Participar en las propuestas de mejora e innovación en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro
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D13 D21 D22 D23
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Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social
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D13 D20 D23
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