Código |
Descripción |
B1 |
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
B2 |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje,
tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y
profesionales del centro |
B3 |
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar |
B5 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes |
B6 |
Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida |
B11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
C7 |
Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12 |
C8 |
Conocer los fundamentos de la Educación Primaria |
C9 |
Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan |
C21 |
Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el periodo 6-12 |
C22 |
Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad |
C41 |
Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico |
C43 |
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación |
C44 |
Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil |
C45 |
Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura |
C46 |
Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente |
C48 |
Fomentar la lectura y animar a escribir |
C49 |
Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas |
C53 |
Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes |
C54 |
Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical |
C57 |
Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física |
C65 |
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D3 |
Comunicación oral y escrita en la lengua materna |
D6 |
Capacidad de gestión de la información |
D7 |
Resolución de problemas |
D8 |
Toma de decisiones |
D9 |
Trabajo en equipo |
D15 |
Compromiso ético |
D16 |
Aprendizaje autónomo |