BLOQUE INTRODUCTORIO. Desarrollo y aprendizaje motor. Conceptos generales y modelos explicativos. |
1. El ser humano/niño como un todo integral
2. La conducta motora es ALGO MÁS que el movimiento observable, es un proceso.
3. La diversidad de tareas motrices
4. Múltiples capacidades subyacen al movimiento.
5. La conducta motora evoluciona desde los movimientos reflejos hasta las habilidades motrices específicas.
6. ¿Que factores o procesos actúan en estos cambios? . Desarrollo, maduración, crecimiento, aprendizaje
7. El aprendizaje motor: cómo aprendemos y elementos implicados en el aprendizaje |
BLOQUE I. Factores constitutivos de la competencia motriz, concepto y desarrollo. Los primeros movimientos, control y conciencia corporal, esquema corporal, actividad tónico-postural, lateralidad, respiración, relajación, sensopercepción, habilidades corporales y manipulativas. |
1. LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES. CONCEPTO Y PAUTAS EVOLUTIVAS EN LA PRIMERA INFANCIA.
1.1. Percepción corporal. El esquema corporal
Factores que integran la dimensión de la corporalidad
Trastornos psicomotores de la concienciación corporal
1.2. Percepción espacial. Espacialidad.
Factores que integran percepción espacial
Trastornos relacionados con la percepción espacial
1.3 Percepción temporal.
Factores que integran la percepción temporal
Trastornos en la percepción temporal
2. LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS. CONCEPTO Y PAUTAS EVOLUTIVAS EN LA PRIMERA INFANCIA.
2.1. Coordinación dinámica general
2.2. Coordinación segmentaria
2.3. Coordinación visomotora
3. CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y PAUTAS EVOLUTIVAS DE LAS HABILIDADES MOTRICES
3.1 HABILIDADES MOTRICES CORPORALES
- La marcha
- La carrera
- El salto
- El giro
3.2. HABILIDADES MOTRICES MANIPULATIVAS
- Lanzamiento
- Recepción
- Golpeo
- Patada
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