Seminario |
Selección, presentación, análisis y crítica de los materiales trabajados y capacidad para fomentar el debate, la discusión y la participación. Para superar la materia será preciso obtener, en esta prueba, una calificación mínima de 0,5 puntos de un máximo de 1 puntos.
Los resultados del aprendizaje evaluados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos |
10 |
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D1 D5
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Examen de preguntas de desarrollo |
Se valorarán los conocimientos teóricos de la materia, la estructuración de ideas y la precisión y claridad expositiva a través de una prueba de evaluación que podrá incluir tanto ejercicios de contenido teórico como comentarios de textos, mapas y gráficas. Para superar dicta probar será preciso conseguir, cuando menos, una calificación mínima de 2 puntos de un máximo de 4 puntos.
Los resultados de aprendizaje avalados son: Conocimiento de los principales problemas y debates historiográficos. |
40 |
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C17
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D1 D5
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El alumnado deberá cumplir los requisitos mínimos de presencialidad necesarios para la evaluación continua. Asimismo, deberá acudir y realizar las pruebas que el profesorado disponga como imprescindibles. El seguimiento se realizará a través de los siguientes recursos: Curso virtual en la plataforma Moodle (MooVi, UVigo) y correo electrónico. Docencia presencial: seguimiento en el aula y, en su caso, el seminario de informática de la facultad. Docencia no presencial: Campus Remoto (enlace en MooVi). Los estudiantes que se acojan a la modalidad semipresencial podrán seguir la materia a través del Curso Virtual en la plataforma de teledocencia MooVi, de la Universidad de Vigo, que permitirá el acceso a los materiales precisos para la adquisición de las competencias y la consecución de los resultados de aprendizaje, tanto en sus contenidos teóricos cómo prácticos. La utilización de los materiales puestos a disposición del alumnado a través de MooVi deberá respetar los derechos de autor/la y serán calificados con un cero cualquier prueba o examen en los que se copien en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. Para todo el alumnado se especificarán en MooVi las metodologías docentes, las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota) que quedará claramente establecido. El seguimiento individualizado de la participación de cada estudiante a través de las TIC se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma (participación, estadísticas de acceso, realización de pruebas o ejercicios on line, participación en foros, etc.). Aquellos estudiantes que elijan ser evaluados mediante la modalidad de "evaluación global" deberán comunicarlo al profesorado responsable de la materia en el plazo de 31 días hábiles desde el inicio de cada cuatrimestre (articulo 19.4 del Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado de la Universidad de Vigo). El alumnado que no pueda acogerse a la evaluación continua, y lo comunique en el plazo fijado, se examinará de todo el programa de la materia, lo cual deberá preparar a partir de la bibliografía básica señalada, mediante una prueba escrita, que supondrá el 70% de la nota final, y del resto de las actividades prácticas fijadas en el curso, que supondrán en conjunto un 30% de la nota. Todas estas pruebas, en caso de que así lo requieran, deberán estar asignadas, como mínimo, un mes antes de la realización del examen oficial de cada convocatoria u oportunidad y se entregarán no más allá de la fecha de realización de cada una de estas. En todos los casos (modalidad presencial, semipresencial y opción por el mencionado art. 19.4), para superar la materia, se requiere obtener una calificación mínima de 5 puntos sobre 10 tanto en la parte teórica como en todas y cada una de las pruebas que conforman la parte práctica. A lo largo del curso se entregará documentación detallada sobre el desarrollo de las actividades, por lo que todo el alumnado deberá estar dado de alta en la plataforma de teledocencia y tener cubiertos sus datos de perfil. |