Lección magistral |
Exposición del profesorado, con ayuda de las TICs, de los aspectos más importantes de los contenidos del temario de la materia, bases teóricas y/o directrices del trabajo, ejercicio o proyecto a desarrollar por el alumnado (presencial).
La exposición tendrá carácter participativa para el alumnado, que será invitado a resolver cuestiones con el auxilio de textos legales, debiendo familiarizarse con su uso en la resolución de problemas jurídicos de carácter ambiental.
El trabajo en sesión magistral DEBERÁ ser complementado por el alumnado con trabajo autónomo, y PODRÁ voluntariamente ser complementado con tutorías individualizadas en los días y
horas fijados por la Facultad. |
Seminario |
En el aula (presencial) o mediante plataforma de teledocencia Moovi (no presencial), el profesorado propondrá tareas vinculadas a la materia con el propósito de repasar o profundizar en los contenidos abordados en las sesiones magistrales. A título ilustrativo podrán consistir en:
* Resolución de supuestos prácticos.
* Análisis de contenidos específicos (como sentencias sobre contenidos del temario).
La primera parte de cada taller dedicará a discutir y resolver casos prácticos, en ocasiones preparados previamente por el alumnado y en ocasiones preparados en el propio aula.
La segunda parte del taller se dedicará a resolver las dudas sobre los contenidos de la materia que pueda suscitar el alumnado.
El trabajo en seminarios DEBERÁ ser complementado con trabajo autónomo del alumnado, y PODRÁ voluntariamente ser complementado con tutorías individualizadas en los días y horas fijados por la Facultad. |