Código |
Descripción |
A3 |
Trabajar con las personas para que sean autosuficientes y con capacidad para manifestar sus necesidades, deseos, puntos de vista y circunstancias |
A8 |
Intervenir con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para ayudarles a tomar decisiones bien fundamentadas acerca de sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, tomando en consideración la diversidad cultural -y por lo tanto la especificidad de las minorías étnicas, culturales, lingüísticas...-, la exigencia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, el requerimiento de tender hacia una sociedad sostenible medioambientalmente y de defender los valores de la paz |
A11 |
Interactuar con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para conseguir cambios, para promocionar el desarrollo de los mismos y para mejorar sus condiciones de vida por medio de la utilización de los métodos y modelos de Trabajo Social, haciendo un seguimiento con regularidad de los cambios que se producen al objeto de preparar la finalización de la intervención |
A13 |
Apoyar el desarrollo de redes para hacer frente a las necesidades y trabajar a favor de los resultados planificados examinando con las personas las redes de apoyo a las que puedan acceder y desarrollar; en especial, en el caso de mujeres (maltratadas, cuidadoras habituales de personas dependientes, enfermas mentales y con otras incapacidades, …) y tomando en consideración las peculiaridades de Galicia en tanto que país con alta dispersión poblacional, agrupación territorial muy diferenciada entre el rural y los espacios urbanos, territorios abandonados y alto envejecimiento de la población (exigencia de mayores redes) |
A14 |
Promover el crecimiento, desarrollo e independencia de las personas identificando las oportunidades para formar y crear grupos, utilizando la programación y las dinámicas de grupos para el crecimiento individual y el fortalecimiento de las habilidades de relación interpersonal; en especial con colectivos con diversidad multicultural (inmigración, emigración de retorno, minorías étnicas...) y con las mujeres, habida cuenta su marginación históricamente condicionada en lo tocante a participación social-cultural y en los órganos de decisión y poder (empowerment) |
A17 |
Utilizar la mediación como estrategia de intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B2 |
Capacidad de organización y planificación |
B3 |
Capacidad reflexiva |
B4 |
Comunicación oral y escrita en las lenguas nativas |
B6 |
Conocimiento de la cultura propia de la comunidad |
B8 |
Capacidad de gestión de la información |
B9 |
Resolución de problemas |
B10 |
Toma de decisiones |
B11 |
Trabajo en y con equipos diversos |
B14 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
B16 |
Razonamiento crítico |
B17 |
Compromiso ético |
B18 |
Aprendizaje autónomo |
B20 |
Creatividad |
B21 |
Liderazgo |