EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE. CRITERIOS DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE. CRITERIOS DE EVALUACIÓN En coherencia con la propuesta metodológica presentada, defendemos una propuesta holística de evaluación. Por una parte, una evaluación inicial o diagnóstica al inicio de cada unidad temática, mediante la formulación de cuestiones abiertas relativas al tema específico que se va a abordar, con la finalidad de sondear los conocimientos previos que los estudiantes tienen. En segundo lugar, apostaremos por una evaluación de proceso, que nos permita hacer un seguimiento del aprendizaje de los estudiantes, de los progresos del grupo y, en la medida que sea posible (por el número de alumnos/as), de cada individuo; Para hacer posible esta evaluación haremos uso de la observación sistemática, de las tutorías y del análisis de tareas. Y, por último, la evaluación final, en la que se tendrán en cuenta diferentes aspectos, valorados según el grado de; asistencia y seguimiento por parte de los estudiantes, por lo que en esta materia se contemplan diferentes opciones para estudiantes asistentes y no asistentes. 1.- Criterios específicos de evaluación para ASISTENTES. Se consideran alumnas/os asistentes los que asistan a un mínimo del 80% de las clases teóricas y del 80% de las clases prácticas. Las actividades puntuadas son las siguientes: 1.Pruebas tipo test (hasta 4,5 puntos). 2.Pruebas de prácticas de ejecución de tareas reales y/o simuladas (hasta 4,5 puntos). Se establecerán plazos de entrega consensuados entre el profesor y el/la alumno/a. 3.Asistencia, participación y actitud en las clases teóricas y prácticas (hasta 1 punto). La evaluación de la docencia de aula se llevará a cabo con el seguimiento de las actividades propuestas; la evaluación de la docencia de prácticas, mediante control de la participación, además de cualquier otro requisito exigido para su desarrollo. Es obligatorio realizar todas las actividades. Para obtener una evaluación positiva y, en consecuencia, superar la materia, será preceptivo alcanzar la nota mínima de 2,25 puntos en la primera y segunda actividad, y de 0,50 puntos en la tercera. El hecho de no obtener estas puntuaciones supone no haber alcanzado los objetivos mínimos de la materia en su totalidad. 2.- Criterios específicos de evaluación para NO ASISTENTES. Deben hablar con el profesor en las dos primeras semanas de clase. Las actividades puntuadas son las siguientes: 1.Prueba global tipo test (hasta 5 puntos). La prueba será similar a las de los asistentes y el material será el mismo. 2.Prueba de prácticas de ejecución de tareas reales y/o simuladas (5 puntos). Tendrá que ser presentada escrita y oralmente al profesor. Se establecerán plazos de entrega consensuados entre el profesor y el/la alumno/a. Es obligatorio realizar todas las actividades. Para obtener una evaluación positiva y, en consecuencia, superar la materia, será preceptivo alcanzar la nota mínima de 2,50 puntos en cada una de las actividades. El hecho de no obtener estas puntuaciones supone no haber alcanzado los objetivos mínimos de la materia en su totalidad. 3.- Segunda convocatoria. Las competencias no superadas derivadas de la totalidad o de parte de las pruebas/actividades objeto de evaluación podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio. NOTA IMPORTANTE: la ficha habrá que entregarla en las dos primeras semanas de clase, dejando constancia del tipo de asistencia elegida y grupo. |