Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Investigación-acción en la práctica socioeducativa
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Integrar criticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
saber
A1
Estar capacitado/la para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
saber hacer
A2
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
saber hacer
A4
Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
saber
A5
Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
saber
saber hacer
A7
Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar
saber hacer
A9
Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas adictivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión...)
saber hacer
A10
Organizar y administrar proyectos y servicios culturales, ambientales, de ocio y tiempo libre
saber hacer
A11
Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y ancianas
saber hacer
A14
Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
saber hacer
A15
Dominar las metodologías de dinamización social y cultural
saber hacer
A17
Capacidad de análisis y síntesis
saber hacer
B1
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
saber hacer
B4
Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación
saber hacer
Saber estar /ser
B7
Capacidad crítica y autocrítica
Saber estar /ser
B8
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
Saber estar /ser
B9
Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
Saber estar /ser
B10
Habilidades interpersonales
Saber estar /ser
B11
Compromiso ético
Saber estar /ser
B12
Autonomía en el aprendizaje
Saber estar /ser
B13
Adaptación a situaciones nuevas
Saber estar /ser
B14
Creatividad
saber hacer
Saber estar /ser
B15
Iniciativa y espíritu emprendedor
Saber estar /ser
B17
Apertura al aprendizaje a lo largo de toda la vida
saber hacer
Saber estar /ser
B18
Orientación a la calidad
saber
Saber estar /ser
B20
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000