8. Bibliografía y materiales 8.1. Bibliografía Básica Alonso,
Mª *L.; Pereira, Mª *C. *y Soto, *J. (2004). Convivencia *versus violencia. Una
*propuesta de intervención educativa. Revista de Investigación en Educación. Pontevedra, (1), 15-48. Andrade,
*B.; *Carrera, Mª *V. *y Pereira, *C. (2007). Algo *más que un *jefe. Una *propuesta
de intervención *pedagógica sobre lana familia, él *trabajo, lana *igualdad de *género *y lana
*ciudadanía democrática. En Autores Varios. Cine *y habilidades para lana venida. Reflexiones
*y *nuevas experiencias de educación para lana *salud, cine *y *mass media. Zaragoza:
*Gobierno de Aragón. (*pp. 179-205). *Asociación Estatal de Educación Social (2007). Documentos *profesionalizadores. Toledo,
ASÉIS. Barraca, *J. (2004). *Hijos que en el se van. Lana *dificultad de abandonar él *hogar. Bilbao.
*Desclée de *Brouwer. **Benso, *C. *y Pereira, *C. (*Coords.) (2007). Familia
*y *Escuela. Él reto de educar en él *siglo *XXI. Ourense, Ayuntamiento de Ourense,
Fundación Santa María *y *Universidad de Vigo. *Blanchard,
M., *y *Muzás, Y. (2007). Acoso escolar; *desarrollo, prevención *y *herramientas
de *trabajo. Madrid. Narcea *Ediciones. Bolívar, La. (2007). Educación para lana *ciudadanía. Algo *más que una *asignatura.
Barcelona. *Graó. *Bueno, La. (*Coord.) (2010). Infancia *y *juventud en *riesgo social: programas de intervención.
*Alicante: *Universidad de *Alicante. *Buitrago, Mª *J. *y Pereira,
*C. (2007). Educar para lana *ciudadanía: *los
valores de él ocio *y él *tiempo libre. Málaga. *Aljibe. *Cagigal, *V.
(2005). *Construyendo *puentes: claves de colaboración *escuela-familia ante *los problemas de *conducta, Madrid.
PPC. *Cagigal, *V.
(*coord.) (2009), Lana
Orientación Familiar en él ámbito escolar. Lana creación
de centros de atención a familias en *los centros educativos a partir de lana
experiencia de él CAF Padre *Piquer, Obra Social *Caja *Madridy
*Universidad Pontificia *Comillas, http://www.padrepiquer.*com/*pdf/Libros/*LibroCAFPiquer.*pdf *Calatayud, Y. (2008). *Mis
sentencias *ejemplares. Madrid. Lana
Esfera de él Libro. Campo-Redondo,
M. (2006). Él cine como recurso *tecnológico en lana creación de *conocimiento:
estudio de caso en lana *enseñanza de lana orientación de lana violencia familiar. Enl@ce: Revista Venezolana de Información,
*Tecnología *y *Conocimiento, 3, (3), 11-31. **Camps, *V. (2008). *Creer en lana educación. Lana *asignatura
*pendiente. Barcelona. Península. **Camps, *V. (2009). *Qué *hay que *enseñar a *los *hijos. *Romanyá Valls. *Proteus. **Camps, *V. (2011). Él *gobierno de lanas emociones. Barcelona. *Herder. *Caride, *J. La. (2005). Lanas *fronteras de lana *Pedagogía Social. Barcelona. *Gedisa. *Caride, *J. La. (*Coord.) (2000). Educación Social *y Políticas *Culturales.
Santiago de Compostela. Universidad de Santiago de Compostela-*Tórculo. Caride,
*J. La. (*Coord.) (2009). *Los
*derechos humanos en lana educación
*y lana cultura. *Argentina. *HomoSapiens. Cáritas (2013). *VIII
Informe de él Observatorio de lana *Realidad Social. *Empobrecimiento *y *desigualdad
social. Él aumento de lana fractura social en una *sociedad vulnerable que se
*empobrece. (http://www.caritas.es/publicaciones_download.aspx?*Id=4706.
Consultado 11/3/2014). *Carrera, Mª *V. *y
Pereira, Mª *C. (2005). Familia *y transmisión de valores. *Unapropuesta de intervención
*pedagógica con él cine. En Varios Autores. *Enseñar a ver,aprender
a ser. *Nuevas experiencias de educación par lana *salud a través de él
cine. **Cobo, *J. M. (2001). Ética profesional en
Ciencias Humanas *y *Sociales. Madrid, Huerga-Fierro. *Cobo, *J. M. (2005). *Otro mundo eres posible.
*Propuesta de utopía para él *siglo *XXI. Madrid, Biblioteca *Nueva. Colom, La. *J. *y *Orte, *C. (*Coords.) (2001). *Gerontología educativa *y
social. *Pedagogía social *y *personas *mayores. Palma de Mallorca. *Universitat
de lees Aísles *Balears. Cuenca, M. (2005). Ocio solidario. Lana
experiencia en grupos de *jóvenes *y *jubilados. Bilbao, *Universidad de *Deusto..
Dabas, Y. (1998). Redes *sociales, familia *y *escuela. Barcelona. *Paidós. Diaz-Aguado,
Mª *J. (2006). De él acoso escolar a lana cooperación en lanas aulas.Madrid. *Pearson *Prentice Hall. *Dowling, Y., *y *Osborne, Y. (*comp.) (1994),
Familia *y *Escuela. Una aproximación *conjunta *y sistémica a *los problemas
*infantiles. Buenos Aires. *Paidós. *Elzo,
*J. (2006). *Jóvenes *y *felicidad. Madrid. PPC. **Elzo,
*J. (2008). Lana voz de *los adolescentes.
Madrid. PPC. Equipo Padres *y *Maestros (2009). Cine *y *ciudadanía. Bilbao. *Mensajero. **Escámez,
*J. *y Gil, *R. (2001). Lana educación en lana *responsabilidad. Barcelona.
*Paidós. *Escámez, *J.; García, *R.; Pérez, *C. *y *Llopis, La. (2007). Él *aprendizaje de valores *y actitudes.
Teoría *y práctica. Barcelona. *Octaedro-*OEI. *Esteve,
*J.M. (2010). Educar, un compromiso con lana
memoria. Un libro para educar en *libertad. Barcelona. *Octaedro. Fernández-Molina,
M. (2011). *Acogimiento, adopción *y *escuela. Málaga. *FGUMA. Fernández, *C.*I. *y Pereira, *C. (2010).
*Filmoteca *PyM. *Precious. Padres *y
*Maestros, 334, 1-4. Fernández, *C.*I. *y Pereira, *C. (2012).
*Filmoteca *PyM. Él nido de lana bicicleta. Padres
*y *Maestros, 346, 1-4. García,
*R., Pérez, *C. *y *Escámez, *J. (2009). Lana
educación ética en lana familia. Bilbao. *DDB. *García
Carrasco, *J. (2007). *Leer en lana cara *y en
él mundo. Barcelona. *Herder. *Gervilla,
La. (2008). Familia *y educación familiar. Conceptos clave, situación actual *y
valores. Madrid. Narcea. Gimeno, La. (1999).
Lana familia: él desafío de lana *diversidad. Barcelona. Ariel. Gómez
*Bengoechea, *B. (2007). *Derecho la lana *identidad *y *filiación. *Búsqueda de *los
*orígenes en adopción internacional *y *otros *supuestos de *filiación
*transfronteriza. Madrid. *Dykinson. González
*Martín, Mª *R. (2004). Relaciones
familiares *y *desarrollo *personal. *Cuidado *y *plenitud. Perspectivas básicas para
lana intervención en *escuelas de padres. Madrid. *Universidad Complutense de Madrid..
Gutiérrez, Mª *C. *y Pereira, *C.
(2011). *Filmoteca *PyM.Lana *vergüenza.Padres
*y *Maestros,339,1-4. Gutiérrez,
Mª *C.; Pereira, Mª *C. *y *Valero, *L. *F. (2006). Él cine como instrumento de alfabetización
emocional. Teoría de lana Educación. Revista Interuniversitaria.
Monográfico -Educación *y emociones-, (18), 229-260. Iglesias de *Ussel, *J. *y *otros (2009). Matrimonios *y *parejas *jóvenes. España 2009. Madrid. Fundación *SM. Instituto
de lana *Juventud
(2009). Informe *Juventud en España 2008, Madrid. Instituto de lana *Juventud. Ministerio
de *Igualdad. *López Herrerías, *J. La. (*Coord.) (1996). Él educador social: *líneas de formación
*y de actuación. Madrid. Guillermo *Mirecki. Lorente, M. (2003). *Mi marido me pega
*lo normal. Barcelona. Crítica. Lorente, M. (2004). Anatomía de él
maltratador. Barcelona. Crítica. **Máiztegui, *C. (*Coord.)
(2006). De lana *ciudadanía local a lana aldea
global *y de lana *ciudadanía global a lana local. Él *camino andado. Bilbao,
*Universidad de *Deusto. *Marina, *J. La.
(2007). Educación para lana
*ciudadanía. Madrid, *S.M. Martínez, M. *y Hoyos, *G. (*Coords.) (2006). Lana
formación en valores en sociedades democráticas. Barcelona, *Octaedro-*OEI. *Meil, *G. (2006). Padres
y *hijos en lana España
actual. Barcelona. Fundación Lana
Caja. *Mínguez, *C. (*Coord.) (2005). Lana educación social:
discurso, práctica *y profesión. Madrid. *Dykinson. *Mínguez, *R.,
*Jordán, *J.La., González, *R. *y Hernández, Mª La. Autonomía *y *responsabilidad en él contexto de lanas familias (http://www.ucm.es/info/site/ub2011/documentos.
*htm. *Musitu,
*G. *y Cava, M. *J. (2001). Lana familia *y lana educación. Barcelona. *Octaedro. *Naya,
*L. M. (*Coord.) (2005). Lana educación *y *los *derechos humanos. Madrid.
*Erein. Núñez, *V. (*Coord.) (2002). Lana educación en *tiempos de *incertidumbre:
lanas *apuestas de lana *pedagogía social. Barcelona. *Gedisa. *Olweus,
D. (1998), Acoso *y maltrato entre escolares. Madrid. *Morata. *Ortega, *J. (1999). Educación Social Especializada. Barcelona.
Ariel. *Ortega, *J. (2002). *Nuevos
retos de lana *pedagogía social: lana formación de él profesorado. Salamanca.
*Sociedad Ibérica de *Pedagogía Social. Ortega, *P. *y *Mínguez, *R.
(2003). Familia *y *trasnmisión de valores *morales. Teoría de lana Educación. Revista
Interuniversitaria, 15, 33-56. Pantoja, *L. (*Coord.)
(1998). *Nuevos *espacios de lana educación social. Bilbao. ICE-Universidad
de *Deusto. Parada, *J.*L. *y González,
*J.*J. (2009). Lana familia como *espacio
educativo. Murcia. *Editum. **Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. (2007). *Pedagogía
Social *y *Convergencia Europea. Monográfico. *Pedagogía Social. Revista
Interuniversitaria. (2008). Educación Social en lana *escuela. Monográfico.
(15) *Pedagogía Social. Revista
Interuniversitaria (2013). Programas
eficaces de intervención con familias. Monográfico, (21), *enero-*junio. Pereira, *C. (2007). Aportaciones desde el cine a la educación social para
la comprensión y la sensibilización hacia los olvidados. Actas de la 2ª Escuela de Primavera. Educación Social y *Servicios Sociales.
Colegio de educadoras y educadores sociales de Galicia. Coordinación: Laura
Pérez. A Coruña. *CEESG, 99-120. Pereira, *C. *Solé, *J. *y Fernández,
*C.*I. (2012). Teoría *y práctica de lana acción *socioeducativa. Teoría de lana Educación. Revista
Interuniversitaria, (24) 2, 177-195. Pérez,
*C. (2009). Valores *y normas para lana
convivencia en él aula. Programas de intervención educativa. Madrid.
Fundamentos *Psicopedagógicos. Pérez, *Gl. (1993). Elaboración de *proyectos *sociales. Madrid.
Narcea. Pérez
Serrano, *G. (2003). *Pedagogía Social. Educación Social: *construcción
científica e intervención práctica. Madrid. Narcea. *Pichardo,
*J.*I. (2009). Entender lana *diversidad
familiar. Barcelona. *Bellaterra. Puig, *J. M.; Batlle, *R.; *Bosch, *C *y *Palos, *J. (2007). *Aprendizaje *servicio: educar para lana
*ciudadanía. Barcelona. *Octaedro. Quintana, *J. Mª (*Coord.) (1993). *Pedagogía familiar.
Madrid. Narcea. Revista
de Educación (2005). Educación en el formal. Monográfico. (338)
*Septiembre-*Diciembre. *Tiana, La. *y Sanz, *F. (*Coords.) (2003). *Génesis de lana
educación social en Europa. Madrid, UNED. *Touriñán López, *J. M. (*Direc.)
(2007). Educación en valores,
*interculturalismo *y convivencia *pacífique. *Universidad de Santiago de Compostela.
ICE Santiago de Compostela. Sáez, *J. *y Molina, *J. *G. (2006). *Pedagogía Social.
Pensar lana Educación
Social como profesión. Madrid. Alianza Editorial. Sáez, *J. (2007). *Pedagogía
Social. Madrid, *Pearson- *Prentice Hall. San Román,
*B. Adopción *y *escuela. www.postadopcion.org Simón,
Y. (2011). Lana *igualdad *también se
aprende. Cuestión de *coeducación. Madrid. Narcea. *Santibáñez, *R. *y Martínez, La.
(*Coords.) (2013). Intervención
comunitaria con adolescentes *y familias en *riesgo. Barcelona: *Graó. *Torío,
S., *Peña, *J. *V. y Todavía, M. (2008). Estilos de educación familiar. *Psicothema, 20, (1), (*pp.62-70). *Torío, S., *Peña, *J.*V., Rodríguez, Mª
*C., Fernández, *C. Mª, Hernández, *J. y Todavía, Mª M. (2013). *Construir *lo *cotidiano: un programa de educación *parental.
Barcelona: *Octaedro. *Torío López, S. *y
*Otros (*coord.) (2013). Lana *crisis social *y
él estado de *bienestar. Oviedo. *Universidad de Oviedo. *Touriñán,
*J. M. (2008). Educación en valores, *sociedad civil *y *desarrollo cívico. Lana Coruña. *Netbiblo. *Touriñán,
*J.M. (2010). Familia, *escuela *y *sociedad civil. *Agentes de educación
intercultural. Revista de Investigación
en Educación, (7), *pp. 7-36. *Touriñán, *J.M. *y Santos, *M.La.(2004). Familia, educación *y *sociedad civil. Santiago de Compostela.
*Universidad de Santiago de Compostela. *Urra, *J. (2006). Él *pequeño *dictador. Madrid. Lana Esfera de *los Libros. Vázquez, *V.; *Escámez, *J. *y García, *R. (2012). Educación para él *cuidado. Valencia.
*Brief. 8.2.Bibliografía Complementaria
Alegre,
Lo. Mª (2003). Lana *discapacidad en él cine. Barcelona.
*Octaedro. *Casamayor,
*G. (*Coord.) (1999). Como dar *respuesta a *los conflictos. Lana disciplina en
lana *enseñanza secundaria. Barcelona. *Graó. *Cid, *X. M. *y *Peres, La. (Editores) (2007). Educación Sociocultural y desarrollo *comunitário. Ourense.
*Universidad de Vigo, Universidad de *Trás-los-Montes y Alto Duero y Sociedad
Iberoamericana de *Pedagogía Social. Cortina,
La. (2002). Por una ética de él consumo. Madrid. *Taurus. Los dice, M. (2001). Cine
para convivir. Santiago de Compostela. *TouxoSoutos. Los dice, M. (2005). Educar
en los afectos, frenar la violencia. Santiago de Compostela. Seminario Gallego de Educadores
para la Paz. *Elzo, *J. (2000). *Los valores de *los *jóvenes
*españoles. Madrid. Fundación Santa María. *Escámez,
*J. *y García, *R. (2005). Educar para lana *ciudadanía. Programa de Prevención
Escolar contra lana Violencia
de *Género. Valencia. Editorial *Brief. Gil, *F.; *Jover, *G. *y
*Reyeso, D. (2001). Lana *enseñanza de *los
*Derechos Humanos. Barcelona. *Desclée de *Brouwer..
González
Blasco, *P. (*Direc.) (2006). *Jóvenes *españoles, 2005. Madrid. Fundación
Santa María. Freeman, *J., *Epston, D., *y *Lobovits,
D. (2001). Terapia narrativa para nidos. Aproximación a *los
conflictos familiares a través de él *juego. Buenos Aires. *Paidós. Instituto
*Pedagógico Padres *y *Maestros (2003). Cine *y *Transversales. *Treinta películas
para *trabajar en él aula. Bilbao.
*Mensajero. *Jares,
*X. (2005). Educar para lana paz en *tiempos difíciles. *Gobierno Vasco.
*Bakeaz. López Herrerías, *J. La. *y
*Valero, *L. *F. (1995). *Cómo *hacer *proyectos *pedagógicos participativos.
Manresa. *Angle Editorial. *Loscertales,
*F. *y Núñez, *T. (2001). Violencia en lanas aulas. Él cine como *espejo social.
Barcelona. *Octaedro. *Llopis,
*C. (*Coord.) (2001). *Los *derechos humanos. Educar para una *nueva *ciudadanía.
Madrid. Narcea. *Manos Unidas
(1998). Educar en valores. Comercio *injusto. Comercio solidario. Madrid.
*Manos Unidas. Martínez-*Salanova,
Y. (2002). Aprender con él cine, aprender de película. Huelva. Grupo
Comunicar. Muñoz, La. (Ed.) (1994). Él educador social: profesión *y formación
universitaria. Madrid. Editorial Popular. Navarro, *G. (1999). Él diálogo. Barcelona. *Desclée de *Brouwer. Ortega, Lo. (1999). *Pedagogía Social Especializada. Barcelona.
Ariel. Pereira,
*C. (2005). *Los valores de él cine de animación. *Propuestas *pedagógicas para
padres *y educadores. Barcelona. *PPU. *Petrus, La. (*Coord.) (1997). *Pedagogía Social. Barcelona. Ariel. Revista
*Cuadernos de *Pedagogía (2003). Educación Social. Número
extraordinario. Barcelona. Revista
de Educación (2002). Educación *y futuro. Número
extraordinario. Madrid. *MEC. Revista
Gallega de Educación (1997). Educación Social. Número extraordinario.
Vigo. Revista
Padres *y *Maestros (2003 *y 2012). Educar para él compromiso social.
*y Educación Social. Números extraordinarios. A Coruña. Revista
Portuguesa de *Pedagogía (2006). Teoría de la *Educaçao. *I *y *II,
40-1 *y 40-2 Rodríguez Neira, *T. (2000). Lana cultura contra lana *escuela.
Barcelona. Ariel. Sáez, *J. (2003). Lana profesionalización
de *los educadores *sociales: en busca de lana competencia educativa cualificada.
Madrid. *Dykinson. Santos, M. La. *y *Touriñán, (*Eds.) (2004). Familia,
Educación *y *Sociedad Civil. Santiago de Compostela. ICE. *Sarramona, *J.,Vázquez,
*G. *y Colom, La. *J. (1998). Educación en el formal. Barcelona. Ariel. Teoría de lana Educación. Revista
Interuniversitaria. Salamanca. Savater, *F.(1997). Él valor de educar. Barcelona.
Ariel. *Shohat, Y. y *Stam, *R. (2002). *Multiculturalismo,
cine *y medios de comunicación. Barcelona. *Paidós. *Touriñán, *J. M. *y Santos, M. La. (*Eds.) (1999). *Interculturalidad *y educación para él de esa*rrollo. Santiago de Compostela.
Xunta de Galicia. *Grafinova. *Trilla,
*J. (1996). Lana educación *fuera de lana *escuela. Barcelona. Ariel. Vázquez, *G. (*edit.) (2001). Educación *y *calidad
de vida. Madrid. Editorial Complutense. Varios
Autores (2009). Acoso Escolar; prevención, intervención, responsabilidades
*legales, protocolos de actuación parta afectados, familiares *y centros escolares,
Madrid. Editorial Educando. 8.3. Otros recursos (Se entregará y se reflexionará en el
aula sobre este material complementario). -Revistas,(se informará y se consultarán en la hemeroteca de esta
Facultad y en la red durante las primeras sesiones de clase): Aula *Abierta / *Aularia Él País de lanas Aulas.
Revista *Digital / *Bordón / Comunica*r
/ *Cuadernos de *Pedagogía / Cultura *y Educación/ *Edetania. Estudios *y
*propuestas socio-educativas / Educación
*XX1/Educadores/ Educación Social. Revista de Intervención
*Socioeducativa / *Enseñanza &
*Teaching / Estudios de Educación
/Revista de Educación Social/ Innovación
Educativa / Historia de lana Educación.
Revista Interuniversitaria/ Padres *y
*Maestros / *Pedagogía Social. Revista
Interuniversitaria / Revista
Complutense de Educación / Revista de Ciencias
de lana Educación / Revista de Educación
/ Revista de Investigación
en Educación/ Revista Española de *Pedagogía/
Revista Gallega del Educación/ Revista
Gallega de la Enseñanza / Revista Gallego-Portuguesa de *Psicología
*y Educación/ Revista Portuguesa de *Pedagogía/ Teoría de lana Educación. Revista Interuniversitaria/
Teoría de lana Educación. Educación *y Cultura en lana *Sociedad de lana Información.
Revista electrónica/
(Consultar Bases de Datos: http://dialnet.unirioja.es/). -Materiales audiovisuales (montajes, venidlos, CD, CD *rom, webs, etc.). -Materiales didácticos escritos. -Materiales en *power-*point. -Organismos, instituciones y asociaciones
de interés. -Recursos humanos (personas
expertas, antiguos alumnos y alumnas).
|