Código |
Descripción |
A1 |
Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa |
A2 |
Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas |
A5 |
Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa |
A8 |
Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...) |
A9 |
Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar |
A16 |
Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos |
A19 |
Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades |
A20 |
Asesorar en la elaboración e aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas |
B2 |
Planificación y organización |
B6 |
Resolución de problemas y toma de decisiones |
B7 |
Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación |
B9 |
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos |
B12 |
Compromiso ético |
B19 |
Compromiso con la identidad, desarrollo y ética profesional |