Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Programas de animación sociocultural
   Competencias de titulación
Código Descripción
A1 Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa
A2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
A3 Asumir y orientarse de acuerdo con valores de igualdad y de ciudadanía democrática, y capacitar para la prevención y la mediación en casos de violencia en sus diferentes manifestaciones (simbólica, de género, laboral, escolar, sexual, étnica…)
A4 Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos
A6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
A7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
A8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
A10 Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…)
A13 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención en el ámbito cultural
A14 Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y mayores
A15 Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
A16 Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos
A19 Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades
A20 Asesorar en la elaboración e aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas
B1 Capacidad de análisis y síntesis
B4 Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
B5 Gestión de la información
B6 Resolución de problemas y toma de decisiones
B8 Capacidad crítica y autocrítica
B11 Habilidades interpersonales
B13 Autonomía en el aprendizaje
B17 Iniciativa y espíritu emprendedor
B19 Compromiso con la identidad, desarrollo y ética profesional
B20 Orientación a la calidad
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000