Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención Socioeducativa en la Infancia y Adolescencia en Situación de Riesgo Social
   Competencias de titulación
Código Descripción
A2 Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas
A5 Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa
A6 Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional
A7 Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas
A8 Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
A12 Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo
A14 Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y mayores
A15 Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral
A16 Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos
A17 Dominar las metodologías de dinamización social y cultural
A18 Tener capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía
A22 Estar comprometido con la calidad de actuación y moverse de acuerdo con los principios deontológicos del/a educador/a social
B2 Planificación y organización
B3 Comunicación oral y escrita en la/s lengua/s materna/s con apertura a otros códigos lingüísticos, en especial, las lenguas co-oficiales en la comunidad gallega
B4 Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
B5 Gestión de la información
B6 Resolución de problemas y toma de decisiones
B7 Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación
B8 Capacidad crítica y autocrítica
B9 Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos
B10 Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad
B11 Habilidades interpersonales
B12 Compromiso ético
B15 Creatividad
B19 Compromiso con la identidad, desarrollo y ética profesional
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000