Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación de personas adultas
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar y comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional.
saber
A6
Comprender, analizar, sintetizar y aplicar los conceptos y los procesos básicos de la materia.
saber
A2
A4
Conocer los factores (sociales, políticos, económicos...) que están en la base de los problemas sociales asociados con los campos de la intervención socioeducativa (pobreza,marginación, abandono, exclusión, desadaptación social...), en especial en lo relativo a los grupos sociales más vulnerables: infancia-juventud, mujer, mayores, así como las clases sociales más desfavorecidas.
saber
A1
Conocer los supuestos teóricos, histórico-pedagóxicos, culturales, políticos y legislativos que estén en la base de los procesos de intervención.
saber
A1
Comprender, analizar y valorar las dimensiones éticas, pedagógicas, legislativas y políticas implícitas en los procesos de intervención socioeducativa.
saber hacer
A2
A6
B12
Conocer las instituciones que a lo largo de la historia de los últimos siglos han desarrollado intervenciones de carácter socioeducativo.
saber
A6
Conocer y analizar, con sentido crítico, las estrategias de intervención sociocultural desarrolladas en el marco de las políticas sociales de los estados modernos.
saber
saber hacer
A6
B1
Diseñar y realizar trabajos escritos de carácter histórico aplicando el método histórico (de carácter genealógico) y empleando distintas fuentes documentales.
saber hacer
B2
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000