Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Psicología: Psicología social
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Integrar críticamente los los conceptos, marcos teóricos y metodología psicosocial que están en la base de los procesosos de intervención socioeducativa.
saber
A1
B1
B3
B4
B8
Ser capaz de analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos y de promover la mediación en la prevención y resolución de conflictos
saber
saber hacer
A2
A4
B1
B2
B8
B15
Conocer los fundamentos del diseño de recursos y estrategias para la intervención socioeducativa, así como el desarrollo, gestión y evaluación de proyectos y servicios socioeducativos para diferentes contextos
saber
Saber estar /ser
A5
A9
A11
A13
B1
B5
B8
Comprender la trayectoria de la educación social y asumir y orientarse de acuerdo con valores de igualdad y ciudadanía democrática
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A6
B1
B3
B4
B8
B12
B18
B19
Potenciar estructuras y procesos de participación y acción comunitaria, aplicando programas y técnicas de intervención (dinámica de grupos, motivación, negociación y promoción de la asertividad...)
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A8
B2
B8
B11
B12
B13
B15
B16
B19
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000