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Subtema |
CONTENIDOS TEÓRICOS |
EPÍGRAFES |
1. Bases conceptuales del ámbito disciplinario. |
1.1. Aproximación conceptual a los términos y recursos didácticos, nuevas tecnologías, TIC, etc.
1.2. Funciones y clasificación de los recursos didácticos.
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2. Las nuevas tecnologías y su potencial contextual. |
2.1. Integración de las nuevas tecnologías en los ámbitos de trabajo del educador/a social.
2.2. Posibilidades organizativas, administrativas, etc.
2.3. Potencial didáctico de las nuevas tecnologías.
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3. Los sistemas multimedia y su aplicación en la educación. |
3.1. Concepto y características de un contorno multimedia.
3.2. Posibilidades didácticas del multimedia.
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4. Las redes telemáticas en la educación. |
4.1. Los medios de comunicación de la red: su uso como recursos de enseñanza-aprendizaje.
4.2. Internet y los servicios que ofrece de uso en el campo de la educación social.
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5. Alfabetización audiovisual. |
5.1. La imagen y el sonido: sus componentes.
5.2. Lectura de imágenes.
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6. El vídeo como instrumento de trabajo. |
6.1. Criterios didácticos para la utilización del vídeo.
6.2. Aplicaciones del vídeo en la educación.
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7. El paso de los medios tradicionales a las nuevas tecnologías y su papel educativo. |
7.1. En los medios de imagen fija.
7.2. En los medios de comunicación social.
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CONTENIDOS PRÁCTICOS |
BREVE DESCRIPCIÓN |
1. Internet como recurso socioeducativo. |
1.1. Empleo de los medios de comunicación de la red.
1.2. Trabajo con páginas web.
1.3. Uso de los principales servicios de Internet aplicados al campo de la educación social. |
2. Producciones informáticas de tipo educativo. |
2.1. A partir del tratamiento de textos, de documentales y de recursos de la web, llevar a cabo creaciones en soporte digital de materiales socioeducativos.
2.2. Elaboración de un multimedia educativo.
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3. Imagen fija y en movimiento. |
3.1.Imagen fija y en movimiento.
3.2. Aplicación de la imagen a las presentaciones y proyecciones formativo-comunicativas y/o lúdicas.
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4. Evaluación de software educativo. |
4.1. Análisis de recursos tecnológicos y digitales. |
5. Empleo de otros programas informáticos usuales del paquete de Microsoft Office. |
5.1. En aplicaciones organizativo-administrativas.
5.2. Con aplicaciones didácticas y/o de tipo lúdico. |
6. Observación de una experiencia innovadora sobre el empleo de nuevos medios en el campo profesional. |
6.1. Observación directa, si es posible, o vía Internet para realizar su descripción y análisis. |