Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Innovación e investigación didáctica
   Evaluación
  Descripción Calificación
Sesión magistral Como actividad evaluadora tiene por objeto evaluar las actividades y tareas realizadas durante su ejecución. Para eso se tendrá en cuenta la:
- Implicación en las actividades individuales y grupales: 10%
- Cantidad y calidad de las aportaciones: 10%
25
hasta un 25
Tutoría en grupo Durante la realización de las tutorias en grupo se atiende al estudiante en su aprendizaje segundo sus perfiles diferenciados e indiividualizados. En su desarrollo se realizará una evaluación continua y formativa habida cuenta la cantidad de los trabajos realizados a lo largo de las sesiones empleando los procedimientos de:
Observación (registros, listas de control, rúbricas, etc.)
15
hasta un 15
Seminarios
En la evaluación de esta actividad se tendrá en cuenta los trabajos con documentos (tanto sobre innovación como sobre investigación) referidos, fundamentalmente, a la identificación de las señales de identidad, a la identificación de las fases/partes de un proyecto, búsquedas bibliográficas, búsqueda y selección de información, de documentación, planteamientos metodológicos, recogida y análisis de datos, conclusiones, propuestas de mejora, redacción del informe, diseño de la presentación, presentación y defensa.
20
hasta un 20
Metodologías integradas En la evaluación de los proyectos de innovación e investigación se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1º.- Aspectos formales (15%)
2º.- Calidad del trabajo (70%)
3º.- Exposición oral y respuesta a las preguntas expuestas (15%)
20
ata un 20
Pruebas de respuesta corta A través de estas pruebas se pretende constatar la precisión conceptual y terminológica de los aspectos relativos a la INNOVACION E INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: En este tipo de examenes cada pregunta corta tiene una puntuación individual. La suma de estas preguntas refleja la puntuación del examen. Para aprobar la MATERIA es necesario obtener, por lo menos el 70% de dicha puntuación 20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La nota final de la materia tiene dos componentes:

1º.- La puntuación obtenida por el trabajo realizado durante el curso (EVALUACIÓN CONTINUA)

2º.- La calificación obtenida en la PRUEBA DE RESPUESTA CORTA (examen)

Si bien para superar la materia la nota del examen tiene que ser, como mínimo, un 60% del valor de la misma.

En caso de no superar la materia en la primera convocatoria, la nota obtenida en la EVALUACIÓN CONTINUA se mantendrá para la segunda convocatoria.

De no tener superada la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas nuevamente en la convocatoria de julio.

Según la normativa vigente, con independencia de su asistencia o no a las clases el alumnado gozará de condiciones equivalentes de evaluación.

Fecha de examen: Consultar la web de la facultad (http://webs.uvigo.es/educación-ou/) en el menú "Datas exames".

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000