Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Innovación e investigación didáctica
   Contenidos
Tema Subtema
BLOQUE I: INNOVACIÓN EDUCATIVA Tema 1.- MARCO TEORICO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (LA INNOVACION COMO CAMBIO Y FACTOR DE CALIDAD)
1.1.- La innovación educativa en la docencia
1.2.- Innovación educativa: aproximación terminológica y conceptual
1.2.1.- La innovación educativa hoy
1.2.2.- Tipologías de las innovaciones educativas
1.3.- El profesorado innovador
Tema 2.- LA INNOVACION EN EL CENTRO Y EN EL AULA (DISEÑO, ESTRATEGIAS y EVALUACIÓN)
2.1.- Diseño de proyectos innovadores
2.2.- Desarrollo de proyectos innovadores
2.3.- Evaluación de proyectos innovadores
BLOQUE II: INVESTIGACION EDUCATIVA Tema 3.- CARACTERÍSTICAS, OBJETIVOS Y LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA
3.1.- Necesidad de investigar en Educación (centros y aulas)
3.2.- Qué se puede investigar en Educación y en qué consiste la investigación educativa
Tema 4.- DESARROLLO DE LAS FASES DEL PROCESO MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN CENTROS Y AULAS (FUENTES, TECNICAS, INFORME y TOMA DE DECISIONES)
4.1.- Planteamiento de la investigación
4.2.- Diseño y planificación de la investigación
4.3.- Ejecución del diseño de investigación
4.4.- Interpretación y reflexión
4.5.- Redacción y difusión del informe de investigación

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000