Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre
ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los
procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
|
A1
|
B1 B6 B13 B16
|
2. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente
como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A4 A6 A8 A12
|
B1 B2 B7 B8 B11 B13 B15 B16 B17 B21
|
3. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y
culturales contenidos en el currículo escolar.
|
|
A1 A8 A12
|
B3 B15 B17 B21
|
4. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a
los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. Comprender la
función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A4 A5 A6 A7 A8 A10 A11 A12
|
|
5. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A8 A9
|
B14 B22
|
6. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. |
|
A1 A6 A8 A10 A12
|
|
7. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo
entre los estudiantes |
|
A1 A2 A8 A10
|
B15
|
8. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación |
|
A11
|
B5 B16
|
9. Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias
experimentales relacionados con la Física y la Química. |
|
A1
|
B1 B2 B3 B7 B13 B21
|
10. Conocer el currículo escolar de las ciencias experimentales relacionado con la Física y la
Química. El medio físico: espacios y materiales. Máquinas aparatos y tecnologías. |
|
A1
|
B1 B2
|
11. Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana |
|
A1 A8 A10
|
B1 B2 B7 B13 B14 B15 B21
|
12. Valorar las ciencias como un hecho cultural. Reconocer la mutua influencia entre ciencia,
sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para
procurar un futuro sostenible. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A7
|
B1 B2 B12 B13 B14 B15 B19
|
13. Contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas de Primaria las capacidades de conocer
y valorar su entorno natural, así como sus posibilidades de de acción y cuidado |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A9
|
B21 B22
|